Choque de trenes en Isla

El Haro defenderá el liderato este domingo (16:00) horas en casa del segundo clasificado, un Anguiano que aún no ha perdido en casa. En El Rollo, La Calzada-Náxara CD (17:00 horas)

El campo de Isla vivirá este domingo (16:00 horas) el choque más atractivo de la tercera riojana. Se miden primero y segundo de la liga, un Haro Deportivo que aún no conoce la derrota en liga y un Anguiano que todavía no ha perdido en su estadio.

“Los números lo dicen todo”, asegura Aitor Calle, técnico del Haro. “Para los dos equipos va a ser un partido muy exigente. Puede que ellos partan con un poco de ventaja por las condiciones del terreno de juego que conocen mejor, pero nuestra idea va a seguir siendo la misma y saldrán al césped los que mejor estén”.

En El Rollo, FC La Calzada-Náxara CD a las 17:00 horas

Calle tiene las únicas bajas seguras de Pablo Sabando y Achi. Todo lo demás lo tiene disponible para encarar otro reto más.

Pendiente de lo que pueda pasar en Anguiano estará el Náxara CD, aunque a los blanquiazules tampoco les quita el sueño. “Tenemos que estar pendientes de lo nuestro. Pase lo que pase en Isla, si nosotros hacemos nuestro partido estaremos sí o sí segundos”, destaca Roberto Ochoa.

Tras la goleada conseguida a manos del River Ebro en La Salera, el Náxara CD visita El Rollo este domingo (17:00 horas) para medirse a la FC La Calzada que cambió de entrenador esta semana.

Foto: Twitter @FCLaCalzada

David García Chinchetru y Saúl Díez se encargan por ahora de dirigir a un plantel que es consciente de la situación por la que atraviesa el equipo. “Ellos son los que tienen que salir de este mal momento y el club está convencido de que van a saber revertir la situación”, asegura García Chinchetru.

Enfrente estará un Náxara CD “muy potente y que lucha por el ascenso”. Pero La Calzada también confía en sus posibilidades: “Nos consideramos capaces de competir con cualquiera y de hecho a lo largo de la liga hemos demostrado tener incluso mas afán competitivo contra equipos de la parte alta”.

Por todo ello, en el lado blanquiazul Ochoa no se fía. “Hay que desterrar los excesos de confianza y tener claro que los partidos no se ganan solos. La Calzada ha sacado incluso mejores resultados con equipos de arriba que con los de su guerra particular. Tenemos que mantener nuestro nivel y no caer en la relajación”, indica el entrenador del Náxara.

La FC La Calzada no podrá contar por lesión con Bustillo ni por motivos laborales con Borja. En el lado blanquiazul, Ochoa tiene todo disponible. Tamayo, infiltrado, estará disponible, pero será operado la próxima semana de su lesión de tobillo. Estará de baja entre dos y tres meses.