“A mis jugadores les voy a decir que sean ellos mismos”

El Náxara CD afronta con "optimismo, pero con prudencia" la vuelta de su eliminatoria con la UP Langreo. El domingo, los blanquiazules buscarán una plaza en la gran final por el ascenso tras el 2-1 arrancado en La Salera
Un balón vuela en La Salera ante la mirada de varios jugadores del Náxara | Antonio Corral

Ganzábal, último escollo. El Náxara CD toma aire para afrontar mañana la vuelta ante una UP Langreo que ya demostró en La Salera que es “un equipo sólido y muy incómodo”.

Diego Martínez, entrenador de los blanquiazules, es optimista después del 2-1 logrado en Nájera, pero también es prudente. “Será un partido duro, pero nos tienen que ganar. Lo que está claro es que para pasar a la final habrá que sufrir”, asegura Martínez, que también tiene la confianza de que sus jugadores lo darán todo en Langreo y echarán el resto en cada esprint.

“Para pasar a la final, hay que sufrir”

“Durante el año hemos demostrado que somos muy solventes fuera de casa y, al fin y al cabo, esto no deja de ser un partido más. El resultado con el que vamos es bueno, pero corto. Como suelo decir: los pequeños detalles marcarán la diferencia”, afirma Martínez.

A favor, el Náxara volverá a disponer del aliento y empuje de su fiel y ruidosa afición. “Es una de las mejores de La Rioja sino la mejor”, confiesa un Martínez orgulloso de unos aficionados que acompañarán una vez más a su equipo fuera de casa. En total, cuatro autobuses y otros muchos que viajarán hasta tierras asturianas en coches particulares.

El capitán Madero y Aimar volverán a verse las caras este domingo | Antonio Corral

Más de 400 aficionados blanquiazules en Langreo

Marcos Martínez, presidente del club, sabe que en Ganzábal no serán #Los1000deLaSalera, pero ahí andará el asunto. “Creo que fácilmente unas 400 o 500 personas estarán allí en Langreo con nosotros”, asegura Martínez, que no esconde su optimismo: “Yo me veo otra vez en la final. A pesar de las bajas importantes que tenemos, confío en este equipo.”

Y es que Diego Martínez no podrá contar con dos piezas importantes como son los atacantes Achi y Javi Martínez por acumulación de tarjetas. “Las bajas me preocupan porque son dos menos en la convocatoria, pero sé que los que van a salir también van a darlo todo”, explica el entrenador blanquiazul, que tendrá a Orodea, Rojo y Muri como principales apuestas para suplir estas bajas.

-¿Qué les vas a decir a tus jugadores antes de saltar al campo?

-Que sean ellos mismos.

Galería de imágenes | Náxara CD 2 UP Langreo 1 | Antonio Corral