Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Roberto Codón y Jessica del Campo, ganadores del VI Torneo Ciudad de Haro de Esgrima
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Roberto Codón y Jessica del Campo, ganadores del VI Torneo Ciudad de Haro de Esgrima

Durante el fin de semana también se disputó la tercera jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja en categorías menores. Jacobo Ruiz logró ganar la competición cadete y Diego Losada fue tercero en la categoría juvenil
Foto: Sala de Armas de Haro

Doble cita con la esgrima este fin de semana en Haro. El sábado se disputó la tercera jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja en la que participaron tiradores riojanos de las categorías prebenjamín y juvenil.

Los deportistas más jóvenes de la Sala de Armas de Haro tuvieron ocasión así de disfrutar de su primera competición de esgrima y tuvieron un muy buen comportamiento, además de llenar el frontón de risas y alegría. Con tres terceros puestos en total logrados por Sebastian Ortiz, Diego Arízaga e Inés de la Fuente.

Jacobo Ruiz y Diego Losada (Sala de Armas de Haro), en el podio

Las competiciones más duras tuvieron lugar después, a partir de las 11:30 horas, con las categorías cadete y juvenil en pista. Jacobo Ruiz logró subirse a la barrica más alta en cadete y Diego Losada logró un tercer puesto en juvenil masculino.

Ya el domingo tuvo lugar el VI Torneo Ciudad de Haro Absoluto de Esgrima. En total, 70 tiradores de diferentes salas del territorio español, desde Madrid a San Sebastian. Muchos de estos deportistas ya habían llegado la noche anterior a Haro y disfrutaron antes y después de la oferta turística y de ocio de la ciudad jarrera. Por supuesto, entre los participantes, había una buena representación riojana: Carlos Herrera, Roberto Sarabia, Javier Achutegui, Jessica del Campo, de Logroño, y Jacobo Ruiz, Diego Losada, Javier Antolín, Noemí López-Davalillo y Pedro Capellán, representando a Haro.

Foto: Sala de Armas de Haro

En la competición femenina, Jessica y Noemí llegaron al cuadro de 16 donde superaron a sus rivales. Noemí, en una muy buena competición, cayó en la final de 8 y se quedó a un paso de las medallas. Por su parte, Del Campo ganó todos sus cruces con mucha superioridad y se ganó subir a lo más alto del podio.

En el cuadro masculino, tras las poules y el cuadro de 64, Losada y Achutegui quedaron por el camino y en el cuadro de 32, cayeron también Antolín y Ruiz. Ya en la final de 8, Capellán y Herrera se enfrentaron en un duelo por entrar a luchar por las medallas. En un asalto rápido y muy disputado, Capellán logró el pase a semifinales. Sarabia perdió el pase a medallas ante Elizari, del Club Navarro de Esgrima.

En las semifinales, Capellán cayó ante Yáñez, del Club de Esgrima El Duque de Medina del Campo, actual número 20 de la clasificación nacional. La final entre Yáñez y Codón, del Club de Esgrima El Cid Campeador (Burgos) se la llevó este último conquistando así el primer puesto de la competición masculina.

Podios del Torneo Ciudad de Haro Abasoluto de Esgrima

Categoría masculina

  • Roberto Codón (Club de Esgrima el Cid Campeador, Burgos)
  • Adrian Yáñez (Club de Esgrima el Duque, Medina del Campo)
  • Pedro Capellán (Sala de Armas de Haro, Haro)
  • Iñigo Elizari (Club Navarro de Esgrima, Pamplona)

Categoría femenina

  • Jessica del Campo (Sala de Armas de Logroño)
  • Sara González (Club de Esgrima el Cid Campeador, Burgos)
  • Ainara Cabo (Club Maestro Suñe, Bilbao)
  • Goizargui Vidaurre (Club Navarro de Esgrima, Pamplona)

Nivel altísimo sobre todo en los cuadros finales y buenos resultados para la Sala de Armas de Haro en una competición dirigida por Jesús Ángel Viguera, director técnico de la Federación Riojana de Esgrima y que terminó con la subida al podio de barricas, regalo de Bodegas Beronia. Y la entrega de trofeos y obsequios, regalo de Bodegas Beronia y Tringly, a los primeros clasificados por parte de Leopoldo García como representante del Ayuntamiento Jarrero y Aurora González como responsable de la Sala de Armas de Haro.

Desde Sala de Armas de Haro agradecen el apoyo del Ayuntamiento, de la Federación Riojana de Esgrima y de los patrocinadores, Tringly y Bodegas Beronia, y la ayuda y trabajo de todo el personal involucrado en la organización de las competiciones.

Más imágenes | Sala de Armas de Haro