Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Resultados discretos de la Sala de Armas de Haro en el Torneo Nacional de Ránking en Madrid

Resultados discretos de la Sala de Armas de Haro en el Torneo Nacional de Ránking en Madrid

Los tiradores jarreros Pedro Capellán y Javier Antolín disputaron este torneo a espada en las instalaciones del INEF en Madrid. La próxima cita para el club será este fin de semana en Alcobendas con el Torneo Nacional de Ránking en categoría cadete
En la imagen, Pedro Capellán y Javier Antolín, tiradores de la Sala de Armas de Haro.

Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid el segundo Torneo Nacional de Ránking en categoría masculina absoluta a espada en las instalaciones del INEF en Madrid. Hasta allí viajaron Javier Antolín y Pedro Capellán, tiradores de la Sala de Armas de Haro.

La fase previa de poules fue algo irregular para Antolín, tanto en los resultados como en las sensaciones en pista, lograba una victoria y 5 derrotas, dos de ellas, eso sí, por la mínima. Esto le dejó fuera de la competición por muy poco.

Capellán, por su parte, logró 4 victorias en la poule y 2 derrotas, algo que le permitió pasar con el número 38 a la siguiente fase.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

Buenas sensaciones de Capellán a pesar de su lesión

En tablón de 128 venció a Raul León (Cáceres), pero cayó posteriormente en el siguiente asalto ante Gustavo Castello, de la Sala de Armas de Montjuic (Barcelona) en un asalto duro. Fue un rival que se mostró muy complicado y que supo mantener la ventaja lograda al principio del duelo. No dejó de ser un resultado más corto del deseado para Capellán, que al menos logró recuperar buenas sensaciones pese a la lesión que lleva arrastrando desde hace meses.

La participación riojana la completaron Víctor López, Francisco Belzunce y Roberto Sarabia. Los tres tiraron en la competición de equipos del sábado por la tarde. Ganaron dos de sus asaltos ante la Sala de Armas de Montjuic y ante el Club Navarro de Esgrima. Finalmente, perdieron por cuatro puntos ante el complicado equipo gallego del 100Tolos Club de Esgrima.

Publicidad

Ya en la individual del domingo los tres lograron pasar holgados la fase de poules. Belzunce cayó ante Calderón (COE) en 64 y López ante Malpartida (Alcobendas). Por su parte, Sarabia pasó su cruce al ganar a Garde y cayó después en el tablón de 32 ante Ibáñez (Sala de Esgrima de Burgos), actual campeón de España.

La próxima cita será este fin de semana en Alcobendas con el Torneo Nacional de Ránking Cadete que cerrará un ciclo de cinco pruebas (Pamplona, Zaragoza, Haro, Madrid y Alcobendas) en cinco fines de semana para la Sala de Armas de Haro.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios