Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Los jóvenes de la Sala de Armas de Haro pasan con nota su primer torneo absoluto
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los jóvenes de la Sala de Armas de Haro pasan con nota su primer torneo absoluto

Marcos Angulo, África Barragán y Jacobo Ruiz participaron este pasado sábado en el Torneo Reyno de Navarra, que marca el arranque de la temporada de esgrima en el norte de España

El pasado sábado tuvo lugar en Pamplona el Torneo Reyno de Navarra, que habitualmente marca el inicio de temporada autonómica de esgrima en el norte de España.

Hasta allí se desplazaron Marcos Angulo, África Barragan y Jacobo Ruiz. Los tres son cadetes de primer año por lo que tienen la edad justa para poder participar en una competición absoluta.

“Aprender de su primera experiencia en un absoluto”

El objetivo para la Sala de Armas de Haro era aprender de su primera experiencia en un absoluto y plantar cara a rivales más experimentados.

Barragán partió con una poule muy dura con rivales acostumbradas a la máxima competición nacional. De hecho dos de ellas hicieron medalla al término de la prueba. Tuvo varios asaltos en los que perdió por la mínima pero no pudo evitar pasar a directas con un número malo. Se midió en su cruce de 32 con Gil del Club Navarro de Esgrima y perdió por un ajustado 15 a 13 haciendo un asalto solvente con buena actitud.

Angulo, por su parte, firmó dos victorias en la poule y Jacobo Ruiz otras dos tirando los dos muy centrados y compitiendo muy bien. Pasaron a directas con los números 34 y 27.

En tablón de 64, Marcos Angulo se vio las caras con Gonzalo Pablo de Logroño y cayó ante un rival que ya hizo medalla en el Campeonato de España cadete de hace dos años por 15 a 9.

Jacobo Ruiz, por su parte, se midió con Uriarte del Club Maestro Suñe (Bilbao). Se puso por delante y aguantó la presión hasta el final y pasó al cuadro de 32.

En 32, eso sí, cayó ante Manuel Alegre del Club Navarro de esgrima en un asalto en el que no supo encontrar la distancia y la acción con la que ganar a su rival.

Buenas sensaciones y buena experiencia para los jóvenes de la Sala de Armas de Haro que pasan con nota su primer torneo absoluto.