La Sala de Armas de Haro, a buen nivel en Barcelona

Se disputó este pasado fin de semana en Cataluña la segunda prueba del ranking nacional de esgrima en la que participaron los tiradores Jacobo Ruiz y África Barragán. Este próximo fin de semana, la Sala de Armas jarrera disputará el Ciudad de Logroño.
Imagen: Sala de Armas de Haro

Este fin de semana tuvo lugar en Barcelona la segunda prueba del ranking nacional M14. Esta prueba, además, formaba parte del circuito europeo por lo que podían participar no sólo tiradores españoles sino también de otras nacionalidades.

La competición de espada comenzó con las poules de espada femenina. África Barragán, de la Sala de Armas de Haro, logró dos victorias y tres derrotas en una poule muy dura. Esta primera ronda de asaltos dio lugar a una clasificación que decidió los emparejamientos en la segunda ronda de poules. Ésta terminó para África con tres victorias y tres derrotas, lo que la clasificó para el domingo.

Jacobo Ruíz, por su parte, comenzó la competición el domingo por la mañana en una competición con 90 tiradores. Empezó con buen pie: 6 victorias y sin derrotas en la primera poule y 5 victorias y una derrota en la segunda.

Jacobo pasó exento el primer tablón y tiró su primer cruce de directas contra Saul Martinez de Alcobendas ganando 15 a 10. Cayó, eso sí, en la siguiente ronda con Álvaro Fernandez Calleja, del Lázaro Cárdenas.

África terminó emparejada con una dura tiradora de Amposta, Esperanza Bonet. Mantuvo el asalto igualado hasta el 8 iguales pero acabó cayendo al irse su rival en el marcador con tres buenas acciones y terminando el asalto 15-11.

Tras esta dura competición los dos vuelven “con más experiencia” tras caer derrotados ambos ante tiradores que están entre los 10 mejores del ranking nacional, “con tareas pendientes pero también con otras asignaturas superadas”, y con los puntos necesarios para clasificarse para la fase final del Campeonato de España que tendrá lugar en Guadalajara en 17 y 18 de Junio, como explican desde la Sala de Armas de Haro.

El fin de semana, el Ciudad de Logroño

La competición continúa para la Sala de Armas jarrera este fin de semana con el Ciudad de Logroño en categoría absoluta, desde las 8:30 horas de la mañana del sábado hasta la hora de comer. Por la tarde, tendrá lugar la competición por equipos, y el domingo por la mañana continuará la competición hasta las finales que comenzarán a disputarse sobre las 15:30 horas.