Este domingo se disputó en el frontón de El Ferial el V Ciudad de Haro absoluto de espada masculina y femenina. Un total de 75 tiradores se dieron cita en la ciudad jarrera para representar a 14 clubes y salas de armas de diferentes regiones de nuestro país (Madrid, Castilla y León, Cantabria, Asturias, Euskadi, Navarra, La Rioja y Aragón) y también de Francia, con la presencia del club Anlet Olímpico de Esgrima

Buen ambiente de torneo y buen nivel competitivo para una prueba que fue el primer Ciudad de Haro para cuatro de los chicos que entrena Aurora González. En total, la representación de la Sala de Armas estuvo formada por Noemí López-Davalillo y África Barragán, en féminas, y Diego Losada, Javier Antolín, Jacobo Ruiz y Pedro Capellán, en espada absoluta masculina.

Primera ronda con resultados desiguales

La primera ronda del torneo dejó resultados desiguales. Empezaron bien Noemí, África, Pedro y Javier, pero no tanto Diego y Jacobo que acusaron la dureza de la competición absoluta.

Ya en el cuadro de directas, África cayó ante Susana de Miguel por un 15-14, resultado de mucho mérito teniendo en cuenta que ésta sería a la postre la subcampeona del torneo. Por su parte, Noemí pasó el primer cruce y cayó en la final de 8 ante María Ascasso, campeona al término de la prueba. Buenas sensaciones, en definitiva, de las jóvenes tiradoras jarreras que prometen un gran futuro para la Sala de Armas de Haro.

En el cuadro masculino, Losada cayó en 64 en un asalto muy competido. Jacobo enderezó el rumbo ganando su cruce de 64 ante Morada del SAARVI. En cuadro de 32, Antolín y Jacobo cayeron ante Marcos Martínez de la Sala de Armas de Zaragoza y Noe Bermejo, del Valladolid Club de Esgrima.

Capellán, por su parte, pasó su cruce ante un difícil Kristian Gallue, del Club Deportivo Fortuna de San Sebastián) y cayó después en un mal asalto ante Álvaro Monago, de la Sala de Armas del Europeo de Madrid.

Los mejores riojanos fueron Roberto Sarabia que llegó a la final de 8 y Víctor López que quedó campeón riojano del V Ciudad de Haro. En la entrega de trofeos participó el concejal Javier Redondo y también lo hizo Pedro Capellán, como presidente de la Sala de Armas de Haro.

Competición femenina

María Ascasso (Club de Esgrima Gasteiz, Vitoria), Susana de Miguel (Club Maestro Suñe , Bilbao), Esperanza Irles (Club de Esgrima Gasteiz, Vitoria), Estibaliz Dominguez (Club de Esgrima Gasteiz, Vitoria).

Competición masculina

Iñigo Elizari (Club Navarro de Esgrima, Pamplona), Victor López (Sala de Armas de Logroño, Logroño), German Ruiz de Ordorica (Club Maestro Suñe, Bilbao), Adrian Alexander Yañez (Federación de Esgrima de Castilla y León)

Desde la Sala de Armas de Haro, han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Haro, de Bodegas Beronia y Tringly, y a todo el personal implicado en el evento, especialmente, al directorio técnico de la Federación Riojana de Esgrima.

Próxima prueba: San Prudencio en Vitoria el próximo sábado por la tarde.

Tercera jornada de los Juegos Deportivos con muchos estrenos locales

Además, el sábado por la tarde se disputó en el mismo escenario la tercera jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja de esgrima. La Sala de Armas de Haro participó con el mayor número de niños de su historia en la competición.

De hecho, para muchos de ellos se trató de su estreno en competición y a pesar de ello, hicieron un buen papel y mostraron una muy buena actitud. Los mejores resultados los alcanzaron Pedro Sánchez que ganó la competición prebenjamín y Diego Arízaga que quedó tercero en el benjamín. Por su parte, Jacobo Ruiz quedó segundo en la categoría junior y África Barragán fue tercera en el podio cadete.

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.