Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Diego Losada, de la Sala de Armas de Haro, debuta en su primera competición nacional
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Diego Losada, de la Sala de Armas de Haro, debuta en su primera competición nacional

La Sala de Armas de Haro participó este fin de semana en Logroño en el segundo y último Torneo Nacional de Ranking en categoría cadete con Diego Losada, Jacobo Ruiz y África Barragán
Foto: Sala de Armas de Haro

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Logroño el segundo y último Torneo Nacional de Ranking en categoría cadete masculino y femenino. El sábado, con cerca de 150 tiradores en competición, arrancó la modalidad masculina con la participación de Diego Losada y Jacobo Ruiz, integrantes de la Sala de Armas de Haro.

Losada se enfrentó a su primera competición nacional y logró una victoria en la poule y que a punto estuvo de ser suficiente para pasar la ronda previa. Buena noticia para la Sala de Armas de Haro poder contar con un tirador más en esta categoría.

Competición femenina en Logroño

Por su parte, Jacobo Ruiz, cerró una buena poule con cinco victorias y una derrota, y eso le dio el pase la siguiente ronda. En el tablón de 128 ganó con solvencia a Ferrer del Club de Esgrima Maritim de Valencia. En el 64 logró el pase por primera vez a tablón de 32 ante Pablo de Haro de la Sala de Armas de Cabrils.

Ya en 32 cayó ante un rival muy duro, Jiménez de la Sala de Esgrima de Amposta. Buena competición para él con muy buenas sensaciones y buen resultado. La participación riojana incluyó el sábado a Rafael Ganuza, Diego Montalvo, Hernán Rodríguez e Iván Viguera. Los mejores resultados de los logroñeses fueron para Rafael y Diego. Buena participación para la Sala de Armas de Logroño que cada vez cuentan con más tiradores en pista y con mejores resultados.

Foto: Sala de Armas de Haro

El domingo, con más de 60 tiradores, tuvo lugar la competición femenina de este torneo. África Barragán fue la representante de la Sala de Armas de Haro. Con un buen comienzo en la poule, con cuatro victorias y dos derrotas, pasó con solvencia a la siguiente ronda. En el tablón de 64 ganó el pase ante Albiac del Club de Esgrima Aragón. Ya en 32, tuvo un cruce muy duro ante Torrego, del Club de Esgrima Alcobendas, actual número 2 del ranking nacional, la dejó fuera de la competición. Por su parte, las logroñesas Lola Estévez y Sandra Villar participaron también en el torneo.

La próxima competición será el próximo sábado con el Torneo Nacional de Ranking Absoluto masculino que se disputará de nuevo en Logroño.