Abrió la competición en este Torneo Nacional de Ránking en Logroño el cuadro masculino el sábado por la mañana. Compitió en representación de la Sala de Armas de Haro Jacobo Ruiz.

Como era de esperar el nivel competitivo fue alto y Ruiz estuvo a la altura. Tres victorias y tres derrotas en la poule le garantizaron el paso a directas. Ya en tablón de 64 cayó derrotado ante Rodriguez, del club gallego CenTolos. Un asalto en el que el gallego tomó ventaja y se mostró más complicado de la cuenta para Jacobo. Ruiz mejora su posición y su esgrima respecto a la competición de Alcobendas en un primer año de cadete que da esperanzas a las siguientes temporadas.

El turno de África Barragán llegó el domingo

El domingo fue el turno de las chicas. Participó África Barragán, cadete de primer año al igual que su compañero. La competición empezó muy bien para ella con cuatro victorias y una sola derrota en una poule tirada con autoridad y genio.

En 32, África se enfrentó a Estibaliz Dominguez (Club de Esgrima Gasteiz). En un asalto muy igualado que cayó del lado de la jarrera al ganar la iniciativa en dos buenos tocados, África consiguió meterse entre las 16 mejores de la competición ganando 15 a 13.

El pase a la final de 8 iba a ser más complicado y estuvo igualado hasta el 10 a 10. María del Pilar Raninger (Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas) puso fin a su competición en un muy buen asalto de la tiradora jarrera. Buen nivel alcanzado en esta competición de los chicos entrenados por Aurora González.

La competición riojana se completó con Pablo Gómez, Rafael Ganuza, Iván Viguera, Diego del Pozo, Diego Montalvo, Inés Sánchez y Rocío Martín, todos ellos de la Sala de Armas de Logroño. Gran participación riojana en la que además del tablón de África destacaron los cuadros de 32 de Rafael Ganuza y Pablo Gómez.

La próxima cita será el Torneo Nacional de Ránking Absoluto Ciudad de Logroño de este próximo fin de semana, una gran oportunidad de ver una prueba del máximo nivel nacional cerca de Haro.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.