Algunos de los competidores de la primera jornada de los Juegos Deportivos | Foto: Sala de Armas de Haro

Este sábado comenzaron los Juegos Deportivos de La Rioja en la disciplina de esgrima y con ellos la vuelta a la competición de la Sala de Armas de Haro.

Buen ambiente y buena organización en una jornada que contó con todas las categorías posibles desde prebenjamín a junior y que se inció a las 10:00 de la mañana y terminó a las 20:00 de la tarde.

Competición por categorías

En categoría benjamín, la sala jarrera presentó a un único participante Diego Arízaga que concluyó tercero la competición.

En categoría alevín, tres recién llegados a la sala jarrera comenzaron su andadura competitiva. A pesar de su poca experiencia, Miguel Muñoz y Carlos Salvatierra se metían entre los 8 mejores tras superar sus primeros cruces. José Daniel Morcillo, por su parte, logró el pase a semifinales al ganar a su compañero Carlos. Perdió en el pase a la final ante Gonzalo Bustillo, ganador del torneo al final. Logró así una muy meritoria tercera plaza en su primera competición.

Por la tarde, en las categorías cadete y juvenil participaron tres tiradores jarreros ya habituales en estas citas: Diego Losada, Jacobo Ruiz y África Barragán.

Jóvenes tiradores con sus diplomas de los Juegos Deportivos | Foto: Sala de Armas de Haro

Los tres alumnos de Aurora Gonzalez hicieron una muy buena competición mostrando que el trabajo hecho en la sala va dando frutos.

África se alzó con la victoria en categoría cadete y quedó segunda en juvenil, perdiendo con Teresa Lobera la final. Diego Losada terminó en tercer lugar la categoría cadete y entró en final de 8 en categoría juvenil.

Jacobo Ruiz, por su parte, perió el pase a la final en categoría junior frente a Diego Montalvo, quedando en tercer lugar y repetiría duelo en la final del cadete ganándola y obteniendo el primer puesto.

En definitiva, buenas sensaciones en esta cita que promete ser aun más numerosa en marzo.

El próximo fin de semana África y Jacobo participarán en el torneo nacional de Ranking Junior en Vitoria en una competición que se presume de muy alto nivel y que corresponde a una categoría mayor que la que les corresponde y donde acuden con inteción de ganar experiencia y como premio también a su trabajo constante.

Total 8 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)