Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Barragán y Ruiz mejoran las sensaciones y los resultados del año pasado en Alcobendas

Barragán y Ruiz mejoran las sensaciones y los resultados del año pasado en Alcobendas

La Sala de Armas de Haro participó este pasado fin de semana en Alcobendas en la primera prueba nacional de la temporada en la categoría cadete a espada. La tiradora jarrera cayó en el cruce de 32 y el de Briones lo hizo en el de 64. "Buenas sensaciones y mejores resultados que el año pasado", valoran desde el club
Jacobo Ruiz, durante un asalto, en una imagen de archivo | Foto: Sala de Armas de Haro

Este fin de semana tuvo lugar en Alcobendas la primera prueba nacional de la temporada en la categoría cadete a espada. Hasta allí viajaron Jacobo Ruiz y África Barragán para representar a la Sala de Armas de Haro.

La competición arrancó el sábado a las 9:15 horas con la prueba masculina. En total, participaron 173 tiradores llegados de toda España, un récord de inscripciones que denota la subida de participación que está teniendo este deporte. Jacobo arrancó una buena poule con cuatro victorias y dos derrotas en un grupo con mucha pelea. El cruce de 128 fue contra Pascual, del Club de Esgrima Santander. Se preveía un asalto muy duro contra un tirador zurdo muy agresivo en pista, y así fue.

Buenos asaltos de Ruiz y Barragán en Alcobendas

Con 14-13 en contra de Jacobo, el tirador riojano logró meter un punto para empatar el asalto a 14, y llevó el duelo a prioridad, que fue para el cántabro. A pesar de todo, Jacobo logró en una muy buena acción conseguir el punto final para ganar el asalto y pasar el cruce.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

En el siguiente asalto, Jacobo se vio las caras con Juanes, del Lázaro Cárdenas, un duelo que se puso en contra desde el principio, y el tirador de Briones acumuló demasiados tocados de diferencia. El último parcial, una vez tomadas ciertas decisiones, no obstante, fue claramente para él pero finalmente, Jacobo Ruiz cayó por 15-11 en un asalto que dejó un mal sabor de boca.

Barragán y Ruiz mejoran las sensaciones y los resultados del año pasado en Alcobendas 1
Mas de 170 tiradores de toda España participaron en Alcobendas | Foto: Sala de Armas de Haro

En el cuadro masculino participaron también otros tiradores riojanos de la Sala de Armas de Logroño: Iván Viguera, Diego Montalvo y Rafael Ganuza. Con menos experiencia que Jacobo lograron firmar aún así una buena competición y tras esta experiencia en Alcobendas darán más guerra seguramente en próximas competiciones.

Publicidad

El domingo por la mañana fue el turno de África Barragán, que afrontaba con ganas la competición femenina. En total, 79 tiradoras, 14 más que el año pasado, y la jarrera inició la poule con muchos nervios, lo que le arrastró a acumular dos derrotas en su inicio. Finalmente, Barragán pudo enderezar la fase inicial con tres derrotas y otras tres victorias. El cruce de 64 fue contra Paula Luke, de Barajas. La jarrera comenzó muy centrada el asalto tomando muy buenas decisiones y haciéndose fuerte atras supo administrar la ventaja para cerrar el asalto con dos dobles y ganar 15-13.

El Ranking Junior de Madrid, próxima cita para los tiradores de la Sala de Armas de Haro

Ya en el tablón de 32 esperaba Erika Cucala, de la Sala de Armas de Burgos. Se antojaba una rival muy fuerte ya que Cucala terminó en el puesto 13º del ranking nacional el año pasado. El asalto comenzó muy igualado y se mantuvo así hasta el 7 iguales. Dos buenas acciones dieron ventaja a la tiradora de Burgos y le permitió irse a su final de pista obligando a la jarrera a atacar. La experiencia de Cucala finalmente se impuso y Barragán terminó la competición cayendo en 32 en una muy buena competición. Como valoran desde la Sala de Armas de Haro, “buenas sensaciones y mejores resultados que el año pasado” para dos tiradores que volverán a competir este fin de semana en el Ranking Junior de Madrid, en una competición superior a la suya.

Barragán y Ruiz mejoran las sensaciones y los resultados del año pasado en Alcobendas 2
África Barragán junto a sus entrenadores, Aurora González y Pedro Capellán en una imagen de archivo | Foto: Sala de Armas de Haro
Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios