Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Barragán y Ruiz representaron a la Sala de Armas en el Torneo Nacional de ‘Ranking’ de Valladolid
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Barragán y Ruiz representaron a la Sala de Armas en el Torneo Nacional de ‘Ranking’ de Valladolid

Este pasado sábado tuvo lugar en Valladolid el Torneo Nacional de Ranking para menores de 15 años. Jacobo Ruiz y África Barragán acudieron a él 'a sabiendas de la dureza de la competición'.
Pedro Capellán da instrucciones a África Barragán durante la competición celebrada en El Ferial | Imagen de archivo

Se disputó este pasado sábado en Valladolid el Torneo Nacional de ‘Ranking’ para menores de 15 años. Al final de la fase preliminar, Jacobo Ruiz obtenía una sola victoria en una ‘poule’ en la que estuvo ‘poco acertado’, como indican desde la Sala de Armas de Haro. Esa victoria, sin embargo, le permitiría pasar al siguiente cuadro en el que se enfrentaría a Velasco, del club de esgrima Lázaro Cárdenas.

Jacobo estuvo cerca de solventar el cruce, pero acabó cayendo 15 a 12 ‘con mucha mejor actitud en pista que al inicio de la competición’.

África Barragán, por su parte, se enfrentaba a una ‘poule’ muy dura. De sus seis rivales tres de ellas terminarían entre las ocho mejores de la competición. Sin embargo, supo competir y sacar dos victorias que le permitieron pasar al cuadro de 32. Allí iba a caer ante Claudia Arribas del Lázaro Cárdenas, una tiradora mucho más experimentada que no le dio demasiadas opciones.

Ahora toca seguir trabajando y esperar a la próxima cita el fin de semana del 18 y 19 de febrero en la segunda jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja en Logroño.