Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: África Barragán y Jacobo Ruiz disputan en Alcobendas la última prueba competitiva del año
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

África Barragán y Jacobo Ruiz disputan en Alcobendas la última prueba competitiva del año

Los dos tiradores de la Sala de Armas de Haro compitieron en el primer torneo de Ránking Nacional Cadete

Este fin de semana ha tenido lugar en Alcobendas el primer Ránking Nacional Cadete de esta temporada y hasta allí se desplazaron Jacobo Ruiz, que participó en categoría masculina el sábado y África Barragán, que tiró el domingo en la competición femenina.

Ambos son cadetes de primer año, lo que les hacía medirse a rivales de su edad o mayores que ellos en una competición del máximo nivel nacional.

Parón competitivo hasta 2018

La competición del sábado fue muy numerosa con un total de 165 tiradores. Jacobo hizo una buena poule consiguiendo tres victorias y tres derrotas lo que le otorgó el pase al siguiente cruce.

En su siguiente cruce, se midió a Miguel Fernandez Simón, del Club de Esgrima Zazuar. Cayó por un tanteo final de 15 a 11 en un asalto en el que termino mejor de lo que empezó “tirando valiente y agresivo” pero en el que no pudo superar la ventaja inicial obtenida por el tirador madrileño.

Ya el domingo, África Barragán compitió en el cuadro femenino. La falta de experiencia ante rivales muy duras y con mayor recorrido competitivo que África la dejó con una victoria y cinco derrotas, quedando fuera de la competición antes del cuadro de directas.

Quinta competición consecutiva para la sala jarrera que ahora tendrá un parón competitivo hasta el año próximo.