El podio femenino del Torneo Ciudad de Haro de Esgrima | Foto: Sala de Armas de Haro

El frontón municipal de Haro acogió este pasado domingo la segunda edición del Torneo Ciudad de Haro de Esgrima en categoría cadete, organizado por la Sala de Armas de Haro, y al que acudieron 50 tiradores de distintos clubes: Club Esgrima Santander, Club Esgrima Sancho VII (Pamplona), Club de Esgrima Gasteiz (Vitoria), Sala de Armas de Vitoria, Club de Esgrima Aragón, Sala de Armas de Logroño y Sala de Armas de Haro.

Por parte de la sala jarrera participaron Jacobo Ruiz, Marcos Angulo, Javier Jiménez, Diego Losada y África Barragán.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Diego Losada y Marcos Angulo, a las puertas de la medalla

Todos ellos lograron firmar una buena fase de ‘poules’ y pasaron a las eliminatorias directas. En el cuadro masculino, Javier Jiménez cayó en el tablón de 16 tras un buen día de competición para él siendo su primera participación en un torneo fuera de los Juegos Deportivos de La Rioja.

Por su parte, Diego Losada y Marcos Angulo llegarían hasta la final de 8 tras superar sus cruces anteriores y se quedaron a las puertas de la medalla.

Jacobo Ruiz logró, por otro lado, superar su asalto final de 8 y entró en las semifinales. Allí terminó cayendo derrotado por 15-13 con Diego Montalvo, de la Sala de Armas de Logroño, en un duelo muy igualado que se va repitiendo además durante años en los Juegos Deportivos riojanos. De esta manera, Ruiz firmó un meritorio tercer puesto.

En la otra semifinal, Rafael Ganuza, de Logroño, se enfrentó a Héctor Julián, de Pamplona. El asalto cayó del lado del navarro y Ganuza se quedó a las puertas de la gran final que disputaron Diego Montalvo y Héctor Julián, del Sancho VII de Pamplona. La victoria final fue para el navarro al lograr mantener la ventaja conseguida hasta el final.

En la imagen, Diego Montalvo, Jesús Viguera, entrenador de la Sala de Armas de Logroño, y Rafael Ganuza | Foto: Sala de Armas de Haro

El éxito para la Sala de Armas de Haro iba a llegar en la categoría femenina y de la mano de África Barragán que logró superar sus cruces llegando a la final contra Estíbaliz Domínguez, del Club de Esgrima Gasteiz. La jarrera resolvió su asalto ante la vasca y logró el primer puesto de la competición.

Divertida y disputada competición que finalizó con la entrega de trofeos de la mano del concejal José María Sáez Morón y del presidente de la Sala de Armas de Haro, Pedro Capellán. Por parte de la sala jarrera, el club quiere agradecer la asistencia a todos los clubes participantes, al público, a los representantes políticos y al trabajo de todos los implicados en la organización del Torneo. Especialmente a Jesús Ángel Viguera, director técnico de la Federación Riojana de Esgrima, responsable del Directorio Técnico que sacó adelante una vez más la competición de manera impecable.

Clasificaciones

Categoría masculina

1. Héctor Julián (Club Esgrima Sancho VII)
2. Diego Montalvo (Sala de Armas de Logroño)
3. Jacobo Ruiz (Sala de Armas de Haro) y Rafael Ganuza (Sala de Armas de Logroño)

Categoría femenina

1. África Barragán (Sala de Armas de Haro)
2. Estíbaliz Domínguez (Club de Esgrima de Gasteiz)
3. Nerea Camacho (Sala de Armas de Vitoria) y Alexandra Bel (Club Esgrima Santander)

Galería de imágenes | Sala de Armas de Haro

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)