Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: África Barragán logra una meritoria medalla en el Torneo Ciudad de San Sebastián de esgrima

África Barragán logra una meritoria medalla en el Torneo Ciudad de San Sebastián de esgrima

La tiradora de la Sala de Armas de Haro consiguió llegar a la final de 8 en el prestigioso torneo de esgrima. Junto a Barragán, viajaron también Diego Losada, Javier Antolín, Jacobo Ruiz, África Barragán, Pedro Capellán y Aurora González como su entrenadora
África Barragán, primera por la derecha, junto al podio de vencedoras con su medalla de final de 8.

Este sábado en San sebastián tuvo lugar el tradicional Torneo Ciudad de San Sebastián al que acudieron varios tiradores de la Sala de Armas de Haro: Diego Losada, Javier Antolín, Jacobo Ruiz, África Barragán, Pedro Capellán y Aurora González como su entrenadora. La expedición riojana se completó con Carlos Herrera, Victor López, Carolina García y María Boulandier.

A pesar de todo, en esta ocasión el cuadro masculino jarrero no estuvo tan acertado acusando el nivel de la prueba. Losada quedó fuera tras las poules y el resto pasó al cuadro de 64. En estos cruces, Jacobo cayó ante Vallejo, tirador de la Sala de Armas de Zaragoza, en un disputado asalto. Pedro consiguió pasar su cruce ante Miguel Ángel Elizari, del Club Navarro de Esgrima, y llegó al tablón de 32 donde cayó derrotado ante Aitor Astorga, deportista del CEGAVI, en un mal asalto del tirador jarrero.

Gran nivel del Torneo Ciudad de San Sebastián

Antolín, por su parte, cayó ante García, de la Sala de Armas de Montjuïc, en 32 con lo que ahí terminaba la participación de la representación masculina jarrera.

Publicidad
Banner Tercer Sector FER

Ya en el cuadro femenino, África comenzó con una muy buena poule ganando asaltos a rivales que, a priorir, tenían más experiencia y mayor nivel competitivo. Así llegó hasta el tablón de 16 donde logró el pase tras vencer a Mercedes Orbea del Club de Esgrima Maestro Suñé. Ya en la final de 8 tuvo un cruce muy duro ante Ascasso, del CEGAVI, tiradora clasificada entre las 28 mejores espadas femeninas a nivel nacional absoluto. África lo intentó, pero no pudo con su rival y firmó una meritoria final de 8 que le valió una medalla y una muy buena experiencia de cara a futuras citas.

África Barragán logra una meritoria medalla en el Torneo Ciudad de San Sebastián de esgrima 1
La representación masculina de la Sala de Armas de Haro junto a su entrenadora Aurora González.
Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios