Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: África Barragán logra el bronce en el X Torneo de Esgrima Ayuntamiento de Utebo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

África Barragán logra el bronce en el X Torneo de Esgrima Ayuntamiento de Utebo

En la prueba compitieron los tiradores de la Sala de Armas de Haro Diego Losada, Jacobo Ruiz, África Barragán, Javier Antolín y Pedro Capellán. Les acompañó la entrenadora del club Aurora González. Completó la expedición riojana el logroñés Víctor López
La tiradora de la Sala de Armas de Haro, África Barragán, posa con su trofeo | Foto: Sala de Armas de Haro

Con un sistema competitivo a doble vuelta de poules más directas, muy apropiado para los más jovenes los jarreros comenzó la primera ronda de poules con diferentes resultados en este X Torneo de Esgrima Ayuntamiento de Utebo en el que África Barragán iba a colgarse el bronce al final de la prueba.

Capellán y Antolin lograron unos resultados más que aceptables. Ruiz, por su parte, comenzó algo frío terminando la poule mejor de lo que la inició logrando 2 victorias. Losada logró una sóla victoria acusando la inexperiencia. África arrancó su competición falta de iniciativa y sólo logró un triunfo.

África Barragán, de menos a más

La segunda ronda de poules dejaría mejores resultados para África y Diego, y peores para los otros tres. Excepto Losada, todos pasaron al cuadro de directas.

Capellán resolvió el asalto ante Ivan Lalana, Club de Esgrima Aragón a pesar de terminar muy tocado.

Antolín, por su parte, cayó ante Antonio Dionisio Martinez, viejo y duro rival habitual de la competición nacional. Buena acompetición de Javi que vuelve con ideas muy claras y que llegó al 12 iguales ante un rival que anteriormente le había ganado con claridad.

Jacobo se midió a Juan Zueco, de Utebo Esgrima, actual número 26 del ránking nacional Junior. Llegó al 10 iguales en un buen asalto que finalmente cayó del lado del aragones.

Capellán, por otro lado, entró en cuadro de 16 y se enfrentó una vez más a Elizari, Club Navarro de Esgrima. Cayó ante éste terminando la competición entre los 16 mejores.

En el cuadro masculino quedó vivo Victor López. Consiguió alcanzar las semifinales cayendo ante el rival de Capellán por 15 a 13 y haciendo podio.

En el cuadro femenino, África alcanzó la semifinal tirando con mucho más genio y actitud. Cayó derrotada ante Juncal Berenguer, de Utebo Esgrima. Tiradora con mayor experiencia y que compite en categoría absoluta a nivel nacional. Eso sí, África logró el tercer puesto volviendo para Haro con el correspondiente trofeo y la sonrisa en la cara.

La próxima cita será la semana que viene en el Nacional Cadete de Logroño, competición de máxima categoría para Ruiz y Barragán.

Foto de familia del X Torneo de Esgrima Ayuntamiento de Utebo.