El Queso Los Cameros debutó con derrota en Alfaro

El Blaston Alfaro se impuso por 52-40 al equipo senior del Club Baloncesto Haro en el debut de los jarreros en la competición. El próximo sábado, el equipo jarrero jugará en Nájera

Comenzó la temporada para el renacido Club Baloncesto Haro-Queso Los Cameros. El debut fue bastante flojo y se trajeron una derrota de Alfaro (52-40).

Partido correspondiente a la segunda jornada de liga. No obstante, para los jarreros era el debut ya que tuvieron que aplazar su partido de la primera jornada por estar cerrado el polideportivo de El Ferial.

Debut flojo de los jarreros

El partido fue en líneas generales bastante malo. El Alfaro es un equipo peleón, formado para jugar los partidos a pocos puntos. El Queso Los Cameros, entre los nervios del debut y la incomodidad del rival nunca jugo cómodo. Con todo, el partido fue bastante igualado y el primer parcial termino 14-12.

El segundo cuarto empeoró para los jarreros. Se quedaron en 7 puntos, pero el partido estaba abierto al descanso 24-19, a pesar de todo.

El tercer cuarto fue el mejor para el Queso Los Cameros, pero al menos ganaron el parcial y dieron la sensación de poder llevarse el encuentro 37-33.

Durante el último cuarto los jarreros cometieron dos errores que les acabaron lastrando, una técnica y una antideportiva que ayudó a los locales cuando peor lo estaban pasando. El Alfaro volvió a distanciarse a 7 puntos, una renta excesiva tal como estaba transcurriendo el partido.

Desde entonces al final fue un quiero y no puedo de los de Haro que trataron de acercarse haciendo faltas rápidas para parar el crono. Sólo lograron que los de La Rioja Baja terminasen el partido con la máxima renta de todo el encuentro: 52-40

El próximo sábado los jarreros juegan de nuevo fuera, esta vez, en Nájera en un encuentro que comenzará a las 18:00 horas. El equipo espera dar una mejor imagen.

Jugaron por Haro: Andrés San Martín, Javi Alcala, Rodrigo Valgañon, Dario Viribay, Ruben San Martín, Adrian Martinez, José Perez, Sergio Santamaría, Mario Alesanco, Ander Cantera y Sergio Ugarte.

Comentarios