El Queso Los Cameros consigue en la prórroga su primer triunfo

Los jarreros derrotaron a domicilio al Calasancio 65-70 en un disputado encuentro

Primera e importantísima victoria del Queso Los Cameros. Los jarreros ganaron en la prórroga en un partido muy igualado. El partido comenzó de la peor forma posible. Aunque el juego era fluido y ambos equipos sacaban tiros cómodos, los de Haro fallaban y veían a los locales marcharse en el marcador. El parcial 21-9 ponia las cosas muy difíciles, pero los de Eugenio García no se acomplejaron por el amplio marcador en contra.

Tocaba remar contra corriente y se hizo a base de apretar algo más en defensa y cargar el juego interior. Al descanso, el Queso Los Cameros estaba algo más cerca 35-28 y podía haber estado igualado si no hubiese tenido un porcentaje lamentable en los tiros libres.

El equipo jarrero se recuperó en el tercer cuarto

El tercer cuarto fue el mejor de los nuestros, cerrando bien el rebote defensivo lograron igualar el marcador, pero el equipo empezaba a dar muestras de fatiga (47-47).

Calasancio necesitaba la victoria y apeló a un último esfuerzo para llevársela. El partido se volvió más igualado si cabe y cada canasta era un drama. A falta de 10 segundos el Calasancio tenía todo a su favor. Ganaban por tres y tenían dos tiros. Fallaron los dos, para dar una pequeña oportunidad a los jarreros. Rodrigo no la desaprovechó y con un triple sobre la bocina mandaba el partido a la prórroga 62-62. Gran remontada de Los Cameros.

Se suele decir que las prórrogas las gana el equipo que las provoca y en este caso se cumplió la máxima. El Calasancio no pudo recuperarse del mazazo y los jarreros lograban la primera victoria de la temporada (65-70).

La semana que viene los jarreros descansan al tener la liga un número de equipos impar. De esta forma, cuando acabe la jornada 6, el Queso los Cameros solo llevara disputados tres partidos.

  • Jugaron por Haro: Andrés San Martín (4 puntos), Javi Alcala (2 puntos), Rodrigo Valgañon (14 puntos, 2 triples), Rubén San Martín (16 puntos, 1 triple), Adrián Martínez (18 puntos, 3 triples), Javi Martínez, José Pérez (8 puntos), Mario Alesanco (2 puntos), Sergio Santamaría (2 puntos) y Sergio Ugarte (4 puntos).

Comentarios