“Ha sido una experiencia increíble”. Hace seis semanas, el jarrero Darío Pérez corrió en Navarra su primera carrera con su nuevo equipo, Tritones Rioja, tras su paso por el Tryners Haro con el que empezó su nueva aventura deportiva tras abandonar el fútbol.

El pasado fin de semana, un nuevo peldaño más. Pérez debutó junto a sus compañeros y compañeras del Tritones Rioja en el Campeonato de España de Duatlón por equipos y relevos mixtos en Punta Umbría.

En el top 10 de la clasificación general

“A nivel deportivo tener la posibilidad de medirte con los mejores atletas nacionales y obtener un gran resultado en ambas pruebas es algo increíble”, explica Pérez que, junto a su equipo, disputó la tercera división de la modalidad de duatlon con la intención de conseguir el ascenso a la segunda división.

Pérez concluyó el campeonato con buenas sensaciones: “En la primera prueba no me esperaba estar en el grupo de cabeza, en una carrera tan rápida y conseguí terminar el sector de bicicleta con opciones de engancharme y así fue”. Gracias al empuje en el tercer sector, Pérez consiguió colarse en el top 10 de la clasificación general.

En la modalidad de relevos mixtos, Pérez participó con otros cuatro compañeros (Kuki, Borja Langarica y Elena Pérez), y el equipo finalizó en el puesto 12º en la clasificación open. Todo un logro.

El equipo mixto de Tritones Rioja | Foto: Club Tritones Rioja

“El ambiente fue espectacular. Todo el fin de semana fue una fiesta constante y el nivel de competición ha sido muy alto con una igualdad máxima hasta en las tres divisiones, únicamente separándose los mejores resultados por segundos”, ha destacado Pérez.

Su equipo, el Tritones Rioja, buscará estar en el campeonato de triatlón de España el próximo 22 y 23 de junio en Borio, en A Coruña.

Más imágenes

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.