Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El jarrero Asier Sánchez roza el sueño de disputar los CrossFit Games

El jarrero Asier Sánchez roza el sueño de disputar los CrossFit Games

El deportista llegó a ocupar el primer puesto del ranking español del Open Mundial de Crossfit, posición que le hubiera dado el billete para los CrossFit Games que se disputan en EEUU

El Open de CrossFit es una competición a nivel mundial a lo largo de cinco semanas en la que los jueves de madrugada la web CrossFit HQ anuncia una prueba. Los competidores tienen hasta el siguiente lunes para realizar la prueba, grabarla en vídeo y enviar los resultados a la organización.

Uno de ellos ha sido el jarrero Asier Sánchez, gran amante del ‘crossfit’, y que ha conseguido colarse gracias a su esfuerzo y dedicación en el ‘top 5’ español. “No sabemos nada de la prueba que tenemos que realizar hasta el jueves. Podemos repetirla, eso sí. De hecho lo hacemos unas dos o tres veces, aunque a veces es una locura”, reconoce Sánchez, que lleva casi cinco años practicando este deporte.

“Sé que soy capaz de alcanzar el sueño de ir a unos CrossFit Games”

Pero necesitaba dar un pasito más. “Siempre estaba con el gusanillo de competir, y decidí hace dos años dedicarme profesionalmente a ello”, explica Sánchez, que se había marcado para este año terminar entre los cinco mejores españoles. “El año pasado quedé noveno y quería intentar ganar ya que el primer hombre y mujer de cada país va a los CrossFit Games que se disputan en Estados Unidos”, destaca el deportista.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

El jarrero Asier Sánchez roza el sueño de disputar los CrossFit Games 1De hecho, Sánchez, a lo largo de la competición se veía capaz de lograr la hazaña y en la tercera semana se llegó a colocar primero a tan sólo dos pruebas para terminar. Sin embargo, encontró su talón de Aquiles. “El evento cuatro marcó una debilidad, no soy bueno haciendo ‘burpees’, pero sólo por ahora”. Porque Sánchez espera mejorar en esa prueba para la siguiente edición. “Esa prueba hizo que me descolgara de la tabla hasta un sexto puesto a falta de un evento”, relata.

De esta manera, no tocó otra que dar el todo por el todo. “Eché el resto absolutamente en la última prueba, rompiéndome las piernas prácticamente para conseguir un buen resultado y eso sirvió para meterme en el top 5”, dice Sánchez, que asegura estar muy orgulloso con su competición. “Me ha llenado de ganas, he disfrutado muchísimo y sé que soy capaz de conseguir el sueño de ir a unos CrossFit Games”, asegura convencido.

Publicidad

A pesar de tratarse de una competición pura y dura, Sánchez también ha tenido palabras de agradecimiento hacia su compañero de trabajo y amigo, Alexander Anasagasti, con el que ha compartido este Open de CrossFit. “Hacíamos los ejercicios siempre juntos y ha conseguido un merecido primer puesto”.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios