Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: María López se rompe la clavícula en la última vuelta del Campeonato de España Escolar de Ciclismo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

María López se rompe la clavícula en la última vuelta del Campeonato de España Escolar de Ciclismo

La corredora de la Selección Riojana iba en el grupo de cabeza de la prueba en línea que se disputaba en el circuito de Cheste y en la que competía junto a su compañera Marina González
María López junto a su compañera de equipo, Marina González antes de iniciar la competición en Cheste.

Última vuelta de la prueba en línea del Campeonato de España Escolar de Ciclismo. Todo iba sobre ruedas. La jarrera María López, sabedora de que podría tener sus posibilidades si conseguía ir a rueda de su amiga Lara García, ciclista del equipo de Castilla y León, mantenía el ritmo en el grupo de cabeza. Pero la acción de otra compañera de pelotón ha dado con la ciclista jarrera en el suelo.

Como consecuencia de la caída, María López se ha roto la clavícula y ha sufrido quemaduras en las dos rodillas, y ha perdido la gran oportunidad de luchar por los primeros puestos en los Campeonatos de España Escolares que se celebran este fin de semana en tierras valencianas. “Lo importante es que está bien, pero ha estado luchando en todo momento con las mejores, y de todo se aprende”, explicaba su padre Iván López a HARO DIGITAL.

El circuito Ricardo Tormo, escenario de la prueba en línea

López ha sido atendida en el Hospital Casa de la Salud de Valencia y cuando llegue a La Rioja tendrá que pasar también por el San Pedro para analizar el alcance exacto de las lesiones, aunque seguramente tendrá que estar en reposo unos dos meses. Menos suerte ha tenido una ciclista del equipo asturiano, que en la misma caída ha sufrido la fractura del radio y el cubito.

La ciclista jarrera del Coloma Bike Club había sido llamada por segundo año consecutivo por la Federación Riojana de Ciclismo para competir en estos campeonatos escolares junto a otros tantos compañeros en las pruebas de BTT y en línea.

Uno de los atractivos de esta edición era la disputa de las pruebas en línea en el circuito de carreras Ricardo Tormo de Cheste en el que María López ha sufrido la caída y se ha roto la clavícula.

Salida de la carrera en línea de la categoría femenina en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.