Labastida será punto de encuentro del ciclismo este domingo

La localidad alavesa acogerá la 'Cicloturista Labastida-Desafío Herrera 2019', que servirá de homenaje a los directores de ciclismo José Luis Plazaola y José Antonio Mur

Labastida se convertirá este domingo en punto de encuentro del ciclismo. La localidad acogerá la ‘Cicloturista Labastida-Desafío Herrera 2019’, una prueba que servirá también de homenaje a los directores de ciclismo José Luis Plazaola y José Antonio Mur. Será también el escenario de la quedada del Equipo KAS que, por segundo año, se celebrará en el Hotel Jatorrena, como lo hacía el club en los años 70 o en sus ya conocidas concentraciones invernales, pioneras de la preparación ciclista, luego imitadas por los grandes equipos del momento. Pero el KAS fue el primero, innovador total del ciclismo moderno.

De esta manera, corredores del mítico equipo se darán cita este domingo en Labastida, coincidiendo con la celebración de la segunda edición de la prueba cicloturista. En ella, algunos de estos míticos ciclistas disfrutarán de un recorrido por tierras de La Rioja Alavesa y de su montaña, disfrutando en primavera del despertar del viñedo, del paisaje y de la cultura del territorio, aportando a los participantes una compañía ‘top’ en su esfuerzo en recorrer su bello trazado y la ascensión al mítico puerto de Herrera que da nombre a la cicloturista y que supone un auténtico reto y desafío para los cicloturistas.

Homenaje a José Antonio Plazaola y José Antonio Mur

En Labastida se darán cita grandes nombres del ciclismo, corredores de las distintas añadas del equipo KAS, dominador durante muchos años del panorama ciclista, nacional e internacional, ciclismo épico, nostálgico de grandes gestas deportivas que se agolpan en nuestro recuerdo ciclista. A día de hoy han confirmado su presencia este domingo Basualdo, Zubero, Iturriaga, Bilbao, Ayastuy, Alcorta, Ladrón de Guevara, Mauleón, Pozo, Murga, Juan Fernández, Ahedo, Suárez Cuevas, con el acompañamiento del gran patrón Roman Knörr y los técnicos Antón Barrutia, Letona, José Luis Vargas, etcétera… Aunque el Club Ciclista Harense, organizador del evento con la colaboración del Ayuntamiento de Labastida y distintas empresas, no descarta que se añadan más nombres importantes durante los días previos a la gran fiesta ciclista.

Estos exciclistas y extécnicos estarán toda la jornada con los participantes de la prueba cicloturista y participarán también en la comida que se celebrará en el Hotel Jatorrena y que servirá para homenajear a los dos grandes directores deportivos de ciclismo, representantes del ciclismo alavés como son José Luis Plazaola (Equipo La Brasileña) y José Antonio Mur (KAS).

Más información e inscripciones.

Programa de actos del domingo

  • 6:00 a 7:45 horas. Retirada de dorsales en el polideportivo de Labastida.
  • 8:00 horas. Salida de la Cicloturista Labastida-Desafío Herrera 2019 desde la calle Florida, junto al Hotel Jatorrena.
  • 12:00 a 14:15 horas. Llegada en la calle Florida (duchas en el polideportivo).
  • 14:45 horas. Entrada al Hotel Jatorrena.
  • 15:00 horas. Comida: KDD KAS – Jatorrena y homenaje

Comentarios