Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La jarrera María López compite este fin de semana en los Campeonatos de España Escolares de Ciclismo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La jarrera María López compite este fin de semana en los Campeonatos de España Escolares de Ciclismo

La ciclista del Coloma Bike Club ha sido llamada por segunda vez por la Federación Riojana de Ciclismo para participar en este campeonato nacional que se disputa en Cheste y Riba-Roja del Turia

María López competirá este fin de semana por segundo año en los Campeonatos de España Escolares de Ciclismo, que se celebrarán en Cheste y Riba-Roja del Turia. La corredora del Coloma Bike Club ha sido llamada por segunda vez por la Federación Riojana de Ciclismo para integrarse en el equipo regional que competirá en este campeonato.

La presidenta de la federación, Begoña Ruiz, ha estado presente en la salida desde Logroño del equipo riojano formado por 14 corredores, entre ciclistas de BTT y de carretera, en categorías cadete e infantil. En total, tres ciclistas cadetes correrán pruebas de BTT y otras dos ciclistas féminas, entre ellas la jarrera María López, disputarán las pruebas en línea.

El Circuito Ricardo Tormo, escenario de las pruebas en línea

Este viernes, por la mañana, María López participará en la carrera en línea por el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y por la tarde disptuará una yincana contra el cronómetro.

María López, junto a su compañera de equipo, Marina González Rodríguez.

La localidad de Riba-Roja del Turia acogerá la disputa de las pruebas de BTT y el Circuito Ricardo Tormo será escenario de las competiciones de carretera de un certamen destinado a ciclistas de la categoría infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16 años), que constituyen el futuro del ciclismo en España.

Sexto puesto en el Campeonato de Cantabria

María López va a tierras valencianas a la disputa de este campeonato “con toda la ilusión del mundo”. “Es la segunda vez que voy a una prueba de este tipo y me servirá para seguir creciendo como ciclista. Voy con ganas de competir y de hacerlo lo mejor posible”, aseguraba López, antes de partir con el equipo riojano.

La joven corredora del Coloma Bike Club llega a la cita de Cheste tras participar el pasado fin de semana en categoría cadete en el Campeonato de Cantabria que se corrió en Noja y Solórzano. Allí, el pelotón subió dos veces el alto de Canastrillas con un kilómetro durísimo al 12 % de desnivel y una bajada muy peligrosa. En todo momento, la jarrera consiguió ir en cabeza de carrera y logró terminar sexta dentro de una competición de alto nivel.