La iglesia del Monasterio de Yuso ha acogido un concierto de órgano y voz a cargo del prestigioso organista Daniel Oyarzabal y de la soprano María Eugenia Boix. Los artistas han interpretado un repertorio de música del barroco italiano y español y en este concierto se ha tocado el órgano de la iglesia construido por Jacinto del Río en 1644.

La Fundación San Millán ha organizado esta actividad en el marco del 20 aniversario de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad de los Monasterios de Suso y Yuso y del Año Europeo del Patrimonio.

Al órgano, Daniel Oyarzabal

Daniel Oyarzabal cuenta con una larga trayectoria internacional que desde hace años cultiva con una intensa actividad de conciertos en prestigiosos festivales de más de 20 países de Europa, Asia, África y América.

Como solista de clave y de órgano, su instrumento principal, ha actuado en conciertos en importantes escenarios como el Teatro Mariinski de San Petersburgo, el teatro de ópera de Düseldorf, el Estonia Concert Hall de Tallin, el Auditorium de Lyon y las catedrales de Moscú, Amsterdam, Florencia, León y Sevilla, entre otros. En la actualidad es organista principal de la Orquesta Nacional de España y organista titular de la Catedral de Getafe.

La soprano María Eugenia Boix

Ha cantado bajo la batuta de nombres como Federico María Sardelli, Carlos Mena, Mónica Huggett, Juan Carlos Rivera, Albert Recasens, Luis Antonio González, Eduardo López Banzo, Alejandro Posada, Miquel Ortega, Rosen Milanov, Gennadi Rozhdestvensky, Jaime Martín, Paul Goodwin, Lionel Bringuier, Guillermo García Calvo, Víctor Pablo Pérez, Kazushi Ono y Sir Neville Marriner.

Ha interpretado Réquiem de Mozart, Dixit Dominus de Haendel, Herminie de JC Arriaga, Missa St. Nicolia de Haydn, El Jardín Secreto de A. G. Abril, Aminta e Fillide de Haendel, Stabat Mater de Pergolesi, 4ª Sinfonía de Mahler, numerosos recitales con piano y cuerda pulsada por España, Italia, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Rusia y América.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.