Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Vivanco exhibe sus obras de Picasso hasta el 16 de junio de 2019

Vivanco exhibe sus obras de Picasso hasta el 16 de junio de 2019

Mitología, sensualidad, contradicción y realidad se entrelazan en la 'Muestra Picasso Dionisiaco': 22 obras del artista malagueño inspiradas en el vino

Santiago Vivanco, presidente de la Fundación y Experiencias Vivanco; y Eduardo Díez, director de Enoturismo y del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, inauguraron esta semana esta nueva muestra que se podrá visitar desde hoy y hasta el 16 de junio de 2019, y que atestigua “la pasión de la familia Vivanco por compartir la fructífera vinculación entre el arte y el vino”.

En esta ocasión, la exposición se centra en el fondo artístico del autor Pablo Ruiz Picasso, inspirado en el vino. Se trata de un recorrido a través de 22 obras del artista, tres de ellas cerámicas, que en su gran mayoría se exhiben al público por primera vez.

Picasso Dionisiaco ahonda en la figura del artista

Esta atractiva propuesta expositiva compila mitos, deidades y realidad con el vino como leit motiv, y revela las contradicciones y transformaciones humanas, un tema recurrente en Picasso. Durante décadas, el precursor del cubismo ahondó estéticamente en el dios griego Dioniso, en su séquito y en la sensualidad asociada a la mitología clásica.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

Picasso Dionisiaco ahonda en la figura del artista y su proceso creativo para transmitir, a través de cinco bloques temáticos, una provocación, una reacción emocional en el espectador. Cada apartado se acompaña de una cita del autor, de una reflexión reveladora para entender el conjunto expositivo.

Hasta el puente de noviembre, la muestra se complementa con interesantes propuestas, para todos los públicos, que permiten experimentar este tiempo idílico de vendimia. Para consultar horarios, fechas y reservas, se puede contactar con el teléfono 941 322 323 y visitar la web de Vivanco.

Publicidad
Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios