El Instituto Riojano de la Juventud colaborará con el certamen musical Desafío de bandas, un concurso itinerante en el que participarán más de 70 grupos musicales. Este festival, que ya cumple su segunda edición, llegará este verano a La Rioja y a pueblos de comunidades limítrofes.

Gracias a la colaboración del IRJ, tres bandas riojanas con músicos menores de 35 años, podrán actuar en este certamen que apuesta por la música en directo. Además de cumplir el requisito de la edad y la procedencia, los grupos deberán contar al menos, con 5 temas propios. El plazo de inscripción termina el 25 de marzo y la organización seleccionará a los grupos participantes según criterios como la calidad musical, la actitud en el directo y la composición de temas propios.

Este festival, que contará con una gran final, repartirá 10.000 euros en metálico. Parte de los premios los otorgará el público, votando en directo y compartiendo los vídeos que la organización publicará en las redes sociales. El resto de galardones serán adjudicados por un jurado profesional. Como novedad este año cada banda de música recibirá una aportación de 300 euros en metálico solo por participar.

Desafío de Bandas nació en 2017 como un evento cultural que ofrece visibilidad a grupos de música y promociona las actuaciones en directo. En cada localidad donde se desarrolla el festival, la organización ofrece, además de música, un completo programa de ocio con talleres, catas y variadas actividades. Toda la información está disponible en el portal www.desafiodebandas.com/irj

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.