Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Santa María La Real acoge ‘Madre’, espectáculo como antesala a la Semana Santa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santa María La Real acoge ‘Madre’, espectáculo como antesala a la Semana Santa

El espectáculo teatral está basado en la figura de los pasos de la Pasión de Cristo y se celebrará los días 15, 16 y 17 de abril en el monasterio de Santa María La Real de Nájera

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana Madre, una actividad de promoción cultural del Monasterio de Santa María La Real de Nájera, organizada por su Patronato. Se trata de un espectáculo teatral y estético, de quince minutos de duración, basado en la figura de los pasos de la Pasión de Cristo, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de abril.

Rodríguez Osés ha estado acompañado por el secretario del Patronato de Santa María, Joaquín García, así como el representante de Sapo Producciones, Josué Lapeña.

Un patrimonio histórico artístico que hay que “conservar y difundir”

El director general ha explicado que “Santa María la Real de Nájera es un patrimonio histórico artístico muy importante, que tenemos que conservar y difundir”. En este sentido ha valorado positivamente las actividades culturales que lleva a cabo el Patronato porque contribuyen a acercar el Monasterio de Santa María todavía más si cabe a toda la sociedad, en beneficio de este patrimonio de todos.

Estas representaciones, a cargo de la compañía Sapo Producciones, recrearán momentos mágicos, ya que las supuestas tallas policromadas de Jesús y de María cobrarán vida y recrearán momentos representativos de la Semana Santa y de la Pasión de Cristo, que llamarán la atención de los asistentes.

En concreto, se representarán cinco momentos de la Pasión de Cristo: La Flagelación; El Camino del Calvario, El Cristo Crucificado; La Piedad y la Dolorosa, María, que recuerda la muerte de su hijo.

Estas piezas de microteatro irán acompañadas de piezas musicales que envolverán las figuras maceradas de cada episodio del vía Crucis.

Cada día se celebrarán 3 pases que tendrán lugar a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas. Las entradas tendrán un precio de 2 euros que se podrán adquirir en las taquillas de visitas del monasterio y en el teléfono de 941 361083.