El programa de Televisión Española ‘Saber y ganar’, que se emite a las 15:45 horas en La 2, dedicará el espacio central de su programa de este lunes 3 de abril a San Millán de la Cogolla.

Los Monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 4 de diciembre de 1997, por razones históricas, artísticas, religiosas, lingüísticas y literarias. A raíz de esta declaración, en 1998 se creó la Fundación San Millán de la Cogolla, institución que se ocupa de la protección, cuidado y promoción de los monasterios de Suso y Yuso y que este año celebra el 20 aniversario de su declaración.

La Fundación San Millán se dedica también al estudio y difusión del español a través de su Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua).

San Millán de la Cogolla | Imagen: lariojaturismo.com

Cabe destacar que el pasado año la UNESCO eligió a los monasterios de San Millán como ejemplo de bien Patrimonio Mundial en el que conviven cultura, religiosidad y turismo en perfecta sintonía.

‘Saber y ganar’ es el concurso más veterano de la historia de la televisión española. De carácter cultural, ha cumplido 20 años en antena y se emite ininterrumpidamente desde el 17 de febrero de 1997.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)