La compañía La Garnacha Teatro está de enhorabuena, y no es para menos. Han sido galardonados con el premio Max Aficionado 2019 de las Artes Escénicas, y en nombre del Consistorio jarrero, Rivado les ha mandado un “mensaje de felicitación y gratitud por todo el trabajo realizado en nuestra ciudad, con nuestro querido Certamen de Teatro Garnacha de Rioja, y os deseamos muchísimos éxitos más”.

A esta felicitación se ha sumado también José Ignacio Ceniceros, Presidente del Gobierno de La Rioja, destacando “el valor de este galardón que reconoce la excelente labor que desarrolla esta compañía riojana, referencia nacional del teatro aficionado”.

Reconocimiento a la labor de Vicente Cuadrado

Ceniceros ha valorado “la labor de todas las personas que conforman esta compañía, especialmente la de Vicente Cuadrado, su director teatral, que ya fue Premio a las Artes Riojanas en 2010”.

En 1983 comenzó la andadura de la compañía teatral ‘La Garnacha Teatro’, dentro del IES Hermanos D’Elhuyar de Logroño. A través de los 36 montajes realizados de forma ininterrumpida se han ido afianzando en el panorama del teatro español aficionado. Estos montajes han sido representados en diferentes festivales, muestras y programaciones de toda la geografía española.

En la actualidad está consolidada como una de las compañías de teatro con más prestigio dentro del teatro aficionado español, demostrándolo con la continuidad de varios de sus miembros fundadores.

La Garnacha Teatro han ganado 66 certámenes nacionales, consiguiendo el segundo premio en 21 ocasiones. Además han obtenido 365 premios nacionales y 123 nominaciones, en diferentes categorías, con los montajes de ‘Los cuernos de Don Friolera’, ‘El cuarto de Verónica’, ‘La noche de Madame Lucienne’, ‘La cornada’, ‘Don Juan Tenorio’, ‘Destinatario desconocido’, ‘Macbeth’ y ‘La leyenda de un bandido. El musical’.

En el año 2006 ‘La Garnacha Teatro’ ya fueron nominados al premio MAX Revelación, por el montaje “La noche de Madame Lucienne” de Copi, dirigida por Ángel Facio, aunque no consiguieron el ansiado premio.

Y en el año 2019 el grupo consigue el máximo galardón al que puede acceder un grupo de teatro aficionado: el premio MAX 2019 Aficionado.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el Teatro Calderón de Valladolid. Vicente Cuadrado Palma como director de la compañía, será el encargado de recoger el galardón, durante la gala de XXII Premios Max de las Artes Escénicas, que está organizada por la SGAE.

Según declaraciones de Cuadrado “ha sido una inmensa alegría, ha sido algo absolutamente inesperado, es el máximo galardón al que podríamos aspirar”, ha afirmado.

Esta compañía ha sido la promotora del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja Haro, que está enfocado no sólo a compañías aficionadas sino también a las profesionales. Gracias a ellos este año se celebrará a partir de este mes de mayo la XXII edición de dicho certamen en la ciudad de Haro.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.