‘Oslo Ovnies’, la nueva banda riojana de post-hardcore

Aitor Torre y Javier Collado, antiguos integrantes del extinto grupo 'Burlips' encabezan este nuevo proyecto en el que también están Israel Fernández, Guillermo del Río y Kevin Las Heras

0

El denominado post-hardcore ya tiene representación riojana. Se hacen llamar ‘Oslo Ovnies’ y entre sus integrantes hay dos nombres que sonarán a muchos de nuestros lectores: Aitor Torre y Javier Collado. Los dos formaron parte en su día del grupo ya extinto ‘Burlips’, una banda riojana que se dio a conocer en 2010 por una canción dedicada a la afición del Haro Deportivo, entre otras. El ‘Himno Blanquinegro’ aún suena en El Mazo antes de los partidos del equipo jarrero.

Tras la etapa con ‘Burlips’, Torre y Collado decidieron que su carrera musical no iba a terminar ahí. Querían continuar, pero con otro estilo y otro nuevo proyecto. Casi desde cero. Empezaron ensayando solos y se decidieron por el post-hardcore, un género musical derivado del hardcore-punk que comenzó a dar sus primeros pasos en la década de los 80 en Estados Unidos. “En castellano no hay casi nada de este estilo y queríamos hacer algo distinto”, explica Torre. “Pero queríamos hacer canciones que valiesen la pena”.

‘Io’, primer disco

El nombre de su primer disco que contendrá cuatro canciones, ‘Io’, nació en referencia al satélite galileano más cercano a Júpiter. “Es una metáfora. Refleja lo complicado que ha sido llegar hasta aquí”, afirma Collado. Desde hace año y medio han tenido que compaginar los ensayos y la puesta en marcha de este proyecto con los estudios de los dos y con el deporte. Javi Collado, criado en el Haro Sport Club, jugó la temporada pasada con el filial del Mirandés en la tercera división y ahora forma parte de la nueva plantilla del Haro Deportivo.

Imagen: Facebook Oslo Ovnies

Su estreno formal tuvo lugar el pasado fin de semana en el Despunta Rock de Ábalos y este lunes ‘Io’ verá la luz en distintas plataformas digitales. En Spotify, el estreno será a finales de agosto. El vídeo musical del primer sencillo, ‘Ángel muerto’, ya se puede disfrutar a través de Youtube.

Junto a Collado y Torre, otros tres integrantes conforman ‘Oslo Ovnies’: Guillermo del Río (bajista), de Ábalos, Israel Fernández, el vocalista, es natural de San Vicente de la Sonsierra, y Kevin de las Heras, guitarrista de Arnedo, y compañero de clase de Collado. Olvídate del ‘Despacito’ o del ‘Súbeme la radio’. Esto es otra cosa.

Total 5 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.