Nueva edición del Concurso de Fotografía El Rioja y los 5 Sentidos

Las imágenes, relacionadas con el mundo del vino, pueden presentarse hasta el próximo 1 de septiembre a través del portal www.lariojacapital.com.
Viñedo en Briñas
Imagen de un viñedo en Briñas.

A través de La Rioja Capital, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado la edición XVIII del Concurso Internacional de Fotografía El Rioja y los 5 Sentidos. Este certamen cuenta además con la colaboración de Fundación Caja Rioja-Bankia y la Agrupación Fotográfica de La Rioja.

El concurso está abierto a todas las personas que deseen participar, aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Las fotografías deberán estar relacionadas obligatoriamente y de forma sustancial con el mundo del vino, en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, bodegones, consumo, historia, paisaje, etcétera.

La dotación de los premios será de 1.600 euros (primer premio), 900 euros para el segundo premio y otros 500 euros para el tercer clasificado.

Bases del concurso

Cada autor podrá presentar un máximo de tres imágenes, con técnica libre. Sólo se admitirán, eso sí, trabajos en formato digital que deberán presentarse en el apartado habilitado al uso en la web www.lariojacapital.com. El plazo para presentar las fotografías concluirá a las 24,00 horas del 1 de septiembre de 2016 (hora española). El plazo será improrrogable.

El fallo del jurado se conocerá en noviembre, mes dedicado este año a las actividades de El Rioja y los 5 sentidos relacionadas con la vista. Ya posteriormente, se expondrán los mejores trabajos presentados al concurso.