Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: MUWI 2017: “No hemos querido marginar a Haro, ha sido una decisión técnica”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MUWI 2017: “No hemos querido marginar a Haro, ha sido una decisión técnica”

La organización del 'MUWI La Rioja Music Fest' ha querido explicar las razones por las que se ha dejado a Haro fuera de las rutas de los autobuses
Imagen del MUWI 2016 | muwi.es

A un día de que se inicie una nueva edición del ‘MUWI La Rioja Music Fest’, la polémica ha estallado en redes sociales. Todo a raíz de las localidades elegidas por la organización del evento para la salida de autobuses con dirección al espectáculo de Logroño: Ezcaray, Santo Domingo y Nájera, dejando de lado a Haro, sin explicación aparente.

Sin embargo, Ricardo Moreno, responsable de comunicación del festival, ha querido explicar a HARO DIGITAL las razones por las que no se ha incluido Haro en las rutas de autobuses para poder asistir a la nueva edición del ‘MUWI La Rioja Music Fest’.

“El año pasado no se vendió ninguna entrada en Haro”

Según explica Moreno, para la primera edición se puso un punto de venta de pases para el festival en ‘Más x Menos’ en Haro y “no se vendió ninguna entrada”. “Por eso creímos que la iniciativa no había suscitado en Haro el interés que buscábamos. No hemos marginado a los jarreros, sólo ha sido una decisión técnica y nos queremos disculpar si se han sentido así. Fletar un autobús específico para un lugar significa dinero, y esto es una iniciativa privada con cierta ayuda pública”, afirma Moreno, que pone como ejemplo el caso de Arnedo, ciudad desde la que se desplaza “una gran cantidad de público”.

“No esperábamos los comentarios en redes sociales que ha suscitado el tema y por eso hemos querido explicar esta decisión y también hablar con todas esas personas que se han sentido dolidas por ello”, explica Moreno.

Por ello, la organización del festival ha decidido esperar a este jueves para ver si hay posibilidad de desviar un autobús o poner uno específico para Haro. “Si hay una masa crítica de personas que estuviesen interesadas en venir al festival desde Haro, nosotros estaríamos encantados de ofrecer ese servicio. Ante todo, no queremos perder público”, afirma Moreno.

El ‘MUWI La Rioja Music Fest’ celebrará partir de este jueves en Logroño su segunda edición y lo hará en 7 escenarios en tres localizaciones diferentes. El festival se iniciará en el Muro del Revellín con las actuaciones de ‘Sonic Sisters’ y ‘Los Bengala’, entre otros. Ya durante el fin de semana, la iniciativa se trasladará a Bodegas Franco-Españolas donde actuarán, entre otros, Soleá Morente, ‘El columpio asesino DJ Set’ o ‘La bien querida’.