Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Más de un centenar de personas participarán en la nueva edición de los Milagros del Santo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más de un centenar de personas participarán en la nueva edición de los Milagros del Santo

El espectáculo se representará en Santo Domingo de la Calzada los días 9, 10 y 11 de agosto
Foto: Asociación Teatral Calceatense

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado una nueva edición de la representación histórica de Los Milagros del Santo, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de agosto en Santo Domingo de la Calzada.

“Este espectáculo, que supone un homenaje de la ciudad a su fundador, tiene este año un sentido más especial porque coincide con la celebración del Año Jubilar”, ha resaltado el director general, que ha subrayado que se celebra así un doble homenaje a la figura de Santo Domingo de la Calzada, clave en la historia del Camino de Santiago y cuyo milagro del ‘gallo y la gallina’ ha hecho célebre a esta ciudad riojana dentro de la ruta jacobea.

El director general ha presentado, junto al alcalde de Santo Domingo, Javier Ruiz y la presidenta de la Asociación Teatral Calceatense, María Torruella, la nueva edición de este espectáculo de luz y sonido que cumple su vigésimo séptima edición.

Del 9 al 11 de agosto

Los Milagros del Santo se representarán del 9 al 11 de agosto, a partir de las 22:00 horas, en un gran escenario en la plaza de España y con un aforo para 550 personas por pase.

Más de 100 actores locales darán vida a los más de 200 personajes de los distintos episodios de la vida y milagros de Santo Domingo y la historia de su ciudad.

El Gobierno de La Rioja apoya esta recreación histórica que organiza la Asociación Teatral Calceatense desde el año 1993 por su impacto cultural y turístico.