Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Malú y Vetusta Morla, cabezas de cartel del Actual 19

Malú y Vetusta Morla, cabezas de cartel del Actual 19

Vetusta Morla, Bely Basarte, Carlos Sadness, Guadalupe Plata, Malú, Mr. Kilombo, Joana Serrat, Anaut, Aurora & The Betrayers, Siloé, Sandra Bernardo, Ele o Tulsa, algunos de los nombres que llenarán de música el festival
Foto: Twitter La Rioja Turismo

Actual 19 ha programado a 42 nombres para esta próxima edición del festival (la 29) que arrancará a principios de 2019, entre los días 2 y 6 de enero.

Seis en el Palacio de los Deportes, diez en los vermús toreros y seis más en las noches de Bodegas Franco Españolas, cinco vespertinos en el Círculo Logroñés, tres matinales en Wine Fandango, más dos familiares en La Gota de Leche y los diez a concurso de la Guerra de Bandas en el Biribay Jazz Club cierran las cuentas para una media que supera los ocho grupos o artistas por día.

Multitud de estilos musicales

La calidad y mayor cantidad de conciertos multiplica la diversidad estilística. Actual 19 será rock, pop, indie, soul, rhythm and blues, música electrónica, folk, electropop, dance, power pop, rumba, funk, mestizaje…

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

Las mañanas musicales comenzarán en Wine Fandango, donde el Matinal con Estrella abrirá al público los conciertos de Mr. Kilombo (día 2), Serrulla (día 3) y Tulsa (día 4).

Dieciséis grupos pasarán por el escenario de Bodegas Franco Españolas. Diez de ellos animarán los vermús toreros durante todos los días del festival, con mucha presencia riojana (Lou Cornago, Dr. Trotski, Isaac Miguel) y propuestas muy sugerentes y diversas (Joana Serrat, Nuria Graham, Luis Brea y El Miedo, The Grooves, Anaut, Aurora & The Betrayers). Por las noches (días 2 y 5), desfilarán Messura, Los Vinagres, Alondra Bentley, Bigott, Ladilla Rusa y Guadalapue Plata.

Publicidad

Asimismo, habrá cinco sesiones de Café Cantante, un formato íntimo que asegura calidad en el Círculo Logroñés. Siloé, Floridablanca, Bely Basarte, Marem Ladsen y Sandra Bernardo ambientarán el salón Príncipe Vergara con funk, pop, rock y música fusión.

Malú y Vetusta Morla, cabezas de cartel del Actual 19 1
Imagen: Twitter La Rioja Turismo

En el Palacio de los Deportes, Bware (ganador de la Guerra de Bandas en Actual 18) teloneará al gran Carlos Sadness y a Vetusta Morla (grupo referencia nacional) la noche del 3 de enero, mientras que el riojano Jorge García hará lo propio con la novedosa propuesta de Ele y el talento de Malú el día siguiente (4 de enero).

Dos conciertos (días 4 y 5) destinados en exclusiva al público familiar abrirán el festival a todos los públicos en La Gota de Leche, donde actuarán Alondra Bentley (dobla su presencia) y Anita y los Peleles. Además, en este mismo espacio, la Compañía Inspira Teatro representará la obra “El viaje de Hache” el día 3.

Compromiso “por una música libre de sexismo”

Los conciertos programados en el Biribay Jazz Club (días 2 y 3, semifinales entre diez grupos; día 4, final a cuatro) determinarán el primer nombre de la trigésima edición de Actual (2020).

Por último, Maldeamores Club cerrará las jornadas de los días 2, 3, 4 y 5 con cuatro sesiones nocturnas para trasnochadores (Bosko Rock, Edu Anmu, Lazy Sundays y Pin&Pon) y el Loading Actual calentará motores durante el mes de diciembre.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación en el Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, y el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, han firmado junto a los distintos promotores musicales un compromiso “por una música libre de sexismo”, antes de presentar toda la programación musical de Actual 19.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios