El Museo del Torreón de Haro acogerá desde este viernes la exposición de Luis Ángel Baroja sobre recreación de murales medievales. La muestra del artista riojano consta de 20 cuadros que recrean pinturas medievales e ilustraciones de origen románico y gótico con la misión de ‘hacernos ver cómo el tiempo ha incidido sobre estas obras, no sólo por el natural deterioro del tiempo, sino por la intervención humana (grafitis, incisiones, pintadas, desidia o abandono).

Esta exposición ya pasó este año por el Museo de La Rioja y las obras que se podrán ver ‘imitan el enfoscado sobre el muro, representando iconografías para las que he tomado como referencia pinturas románicas e ilustraciones de libros miniados del primer gótico’, como explicaba el propio Baroja a la ‘web’ del museo riojano. ‘Desde un punto de vista conceptual, estas pinturas sugieren en una primera observación el inexorable paso del tiempo’.

Banner Entre Copas 2

Luis Ángel Baroja nació en Autol en 1962, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y también es profesor en el Instituto Sagasta de Logroño donde perfecciona su labor creativa con la enseñanza de las Artes Plásticas. En 2004, el riojano hizo su primera exposición de murales dedicados a la publicidad y desde entonces ha experimentado sobre la pintura medieval y el paso del tiempo.

Murales Medievales Baroja

Como indican desde el Gobierno de La Rioja, ‘las personas que contemplen esta muestra podrán observar una mezcla del pasado y presente, que utiliza Baroja para recrear una técnica y un estilo que ya había usado en series anteriores, así como un diálogo lleno de humor e ironía sacado de dichos de la tierra o copiados de agresiones reales infligidas en otros monumentos’.

La exposición de Baroja permanecerá hasta el próximo 27 de noviembre en el Torreón de Haro y podrá visitarse en horario de 11,00 a 14,00 horas de martes a sábados y de 11,00 a 14,30 horas los domingos.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)