Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los Paseos Saludables de Haro se amplían con la Ruta-Vía Verde

Los Paseos Saludables de Haro se amplían con la Ruta-Vía Verde

La iniciativa se desarrollará en tres domingos (25 de febrero, 25 de maro y 22 de abril). Los participantes visitarán el Monasterio de la Piedad, la Catedral de Santo Domingo de la Calzada y la Fábrica de Mantas de Ezcaray

Manuel Gasalla ha sido el encargado de presentar la Ruta-Vía Verde para “innovar y sumar visitas culturales a los próximos Paseos Saludables”. De esta manera, se han organizado tres etapas, un por jornada que unirán Haro con Casalarreina; Casalarreina con Santo Domingo de la Calzada; y Santo Domingo de la Calzada con Ezcaray. “En cada una de estas localidades visitaremos algunos de sus mayores atractivos”, ha indicado el concejal.

Todas estas jornadas se desarrollarán en domingo y “es necesario apuntarse previamente para calcular las plazas de autobús que nos llevarán o nos traerán”. Los interesados podrán inscribirse en el Centro Municipal de Cultural a partir del próximo lunes 12 de febrero. Se trata de una actividad que sufragará el Ayuntamiento de Haro por lo que no tendrá ningún coste para los participantes en ella.

Visitas al Monasterio de la Piedad, Catedral de Santo Domingo y Fábrica de Mantas de Ezcaray

De esta manera, el domingo 25 de febrero los participantes partirán a pie desde Haro para desplazarse hasta Casalarreina. Una vez allí, el grupo visitará el Monasterio de la Piedad que se ubica en la plaza de la Florida y que tiene “un enorme interés arquitectónico y cultural”. La vuelta a Haro se realizará en autobús.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

El domingo 25 de marzo, las personas inscritas partirán en autobús desde Haro y se desplazarán hasta Casalarreina. Desde esta localidad, el grupo continuará su ruta a pie hasta Santo Domingo de la Calzada donde visitará la Catedral de la ciudad calceatense. El regreso se hará después en autobús.

Los Paseos Saludables de Haro se amplían con la Ruta-Vía Verde 1La última etapa de esta ruta será la que discurrirá entre Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray. Se partirá el domingo 22 de abril en autobús desde Haro hasta Santo Domingo de la Calzada para continuar después a pie hasta Ezcaray. Para el regrso se habilitará de nuevo un autocar por parte del Consistorio jarrero. En Ezcaray, los excursionistas visitarán la Fábrica de Mantas.

Publicidad

Gasalla sostiene que se trata de “una actividad muy bonita que da continuidad y ampliación a los Paseos Saludables, que en cada una de sus ediciones ha contado con numeroso público”. Después de la celebración de la actividad al completo se analizarán los resultados y se programarán nuevas acciones.

Los interesados pueden acudir de manera presencia a apuntarse en el Centro Municipal de Cultura o también a través del teléfono 941 312 270.

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios