Los museos en Málaga tienen un toque especial

Para nutrirte de la historia y cultura del lugar de tus vacaciones es necesario visitar también sus museos
Centro Pompidou en Málaga (Abril 2015) por Epizentrum, vía vía Wikimedia Commons.

Cuando tienes un viaje vacacional normalmente tiendes a visitar playas y localidades famosas. Sin embargo, para nutrirte de la historia y cultura de ese lugar es necesario visitar sus museos. Por ello, si estás en Málaga, tómate unas horas para ir a los siguientes museos.

Museo Picasso Málaga

Este museo fue abierto con el objetivo de satisfacer el deseo del difunto Picasso de que en su ciudad natal, Málaga, expusieran sus obras. En este lugar se exhibe más de 280 obras de su autoría, mostrando así todos sus estilos y creaciones diferentes para que los visitantes hagan su propio contraste.

Hace poco, en el 2003 el museo fue reorganizado. El objetivo de esta remodelación fue darle un toque más moderno, al mismo tiempo que se cuidaban más debidamente las costosas e invaluables obras. Luego de la reapertura se agregaron más obras y se las separó por clases.

Museo Carmen Thyssen Málaga

El Museo de Carmen Thyssen de Málaga es uno de los sitios recomendados por la revista Explore de Expedia. Las obras que aquí se muestran tienen en su mayoría los estilos o géneros clásicos de la España de los siglos XIX y XX, los cuales son el paisajismo y el costumbrismo.

La gran mayoría de las exposiciones pertenecen a la varonesa Carmen Thyssen, o como es también reconocida, Tita Cervera. En su colección tiene obras de grandes figuras del arte español y andaluz, como Genaro Pérez Villaamil y Santa Marina de Zurbarán. Todas estas características lo han hecho uno de los museos más importantes de Málaga.

La colección del Museo Ruso Málaga

El último museo de los tres que estamos destacando es posiblemente el más diferente. Este lugar es el único que funciona como una extensión a la sede del Museo Estatal Ruso. Apenas tiene 4 años abierto, ya que lo inauguraron en el 2015.

El Museo Ruso Málaga tiene una superficie total aproximada de 2500 metros cuadrados, por lo que tendrás mucho espacio por recorrer. La colección consta de poco más de 100 piezas de exposición permanente, pero en algunas ocasiones se pueden ver piezas por tiempo limitado.