Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los Berones como aperitivo al 51 Reino de Nájera

Los Berones como aperitivo al 51 Reino de Nájera

La plaza de España de Nájera acogerá los días 12 y 13 de julio la representación de uno de los cuadros más emblemáticos del espectáculo medieval najerino: 'Los Berones'
Foto: Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses

La pasada semana se presentó oficialmente la edición 51 del Reino de Nájera que se celebrará en la plaza de Santa María La Real los días 18, 19, 20, 26 y 27 de julio. Con nueva directora al frente, Mabel del Pozo, el espectáculo medieval que cuenta la historia de Nájera tendrá una cita especial este fin de semana del 12 y 13 de julio cuando se pondrá en escena, con entrada gratuita en la plaza de España, de uno de sus cuadros más emblemáticos: ‘Los Berones’.

Para ello se usarán como escenario los restos arqueológicos que hay en la plaza de España y con Santa María La Real como telón de fondo. Se lleva a cabo desde 2017, a modo de aperitivo, esta escena a pie de calle que ya está totalmente consolidada dentro del espectáculo.

Escena a pie de calle los días 12 y 13 de julio

Pero este año, y por primera vez, los espectadores podrán disfrutar de este cuadro emblemático en el que el jefe, ya viejo y enfermo, contempla como el brujo exhorta a los guerreros de la tribu para que luchen contra un nuevo enemigo que ha invadido sus tierras: los romanos.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Después de medio siglo subiendo a los escenarios, el espectáculo llevado por la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses colecciona ya premios como el Racimo de Oro (1970), Desarrollo Turístico de La Rioja (1995), Bien de Interés Cultural (2015), Premio Onda Cerno La Rioja a la Cultura (2018) y la Medalla de La Rioja (2018).

Los Berones como aperitivo al 51 Reino de Nájera 1
Imagen de la presentación de la 51 edición del Reino de Nájera el pasado viernes.

La quincuagésima primera edición del espectáculo najerino propone al espectador atravesar un túnel del tiempo para acceder al mágico mundo de Los Berones, y también, a una visión fantasmagórica de los Reyes de Nájera Pamplona, disfrutar de la pompa y boato de la corte najerina, asistir a la proclamación del Fuero de Nájera y al cambio de trazado del Camino de Santiago, y a algo tan medieval como un Juicio de Dios, estar presentes en una boda real, y en una audiencia papal, tener la oportunidad de asistir a la coronación simultánea de cuatro príncipes, asistir al misterioso hallazgo de una imagen de la Virgen, que dio lugar a la fundación del Monasterio de Santa María la Real.

Publicidad

La venta anticipada de localidades comienza este martes a través del teléfono 941 35 33 05, en la web www.reinodenajera.es y en horario de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

Los Berones como aperitivo al 51 Reino de Nájera 2
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios