Los acordes más antiguos ya resuenan en La Piedad de Casalarreina

Arrancó este viernes con gran éxito de público el Festival de Música Antigua Clássica 2018 de Casalarreina. Los conciertos se prolongarán hasta el martes 21 de agosto en el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad

Con gran éxito de público se inició este viernes en el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad la nueva edición del Festival de Música Antigua Clássica Casalarreina.

El primer plato del festival fue el grupo La Ritirata, que ofreció una selección de algunos de los más destacados conciertos para flauta de pico, violoncello y clave compuestos en la época de mayor esplendor musical de la escuela napolitana durante el barroco.

Los conciertos a partir de las 20:00 horas

Clássica 2018 continuará este sábado con Miscelánea XVIII-21 que explora música de diversas épocas y estilos desde el siglo XVIII al XXI. Mañana domingo, el público asistente podrá disfrutar de Marta Infante & Ars Atlantica, un conjunto dirigido por el arpista Manuel Vilas que se dedica a la interpretación del repertorio músico-teatral profano y sacro de los siglos XII al XVIII, que interpretarán una versión del Rinaldo de Händel.

La Ritirata, estreno de Clássica 2018

Ya el lunes llegará la música de I Bassifondo, con Alfabeto Falso, un programa que aglutina un conjunto típico del siglo XVII en el que se reinterpretan las obras más representativas del ‘seicento’ italiano.

Clássica 2018 se cerrará el martes 21 de agosto con el concierto de Amanda Forshite & Hexacordum Apollinis, un homenaje al compositor Dietrich Buxtehude. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en el Ayuntamiento de Casalarreina y también en la taquilla el mismo día de cada concierto. El precio de las entradas de este sábado, lunes y martes será de 5 euros y para el domingo de 7 euros.

‘Degusta Clássica’, el domingo y el lunes

Por otro lado, el festival se complementa con las cenas y veladas musicales en los dos restaurantes colaboradores ‘La Vieja Bodega’ y ‘La Cueva de Doña Isabela’; un programa denominado “Degusta Clássica” que consiste en cenar dos días, domingo en La Cueva de Doña Isabela y lunes en La Vieja Bodega, en los que actuarán I Bassifondi y Hexacordum Apollinis, respectivamente.

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Casalarreina y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja así como de Bodegas Marqués de Vargas; El Correo; el restaurante “La cueva de Doña Isabela”; el restaurante “La Vieja Bodega”, la hospedería “Señorío de Casalarreina” y Organi Collegium Beronensis.

Galería de imágenes