Lara Vizuete pone melodía a la gastronomía de La Vieja Bodega

El concierto de jazz de la cantante Lara Vizuete abrió el calendario de actividades por el 25 aniversario del restaurante de Casalarreina
El concierto de jazz de la cantante Lara Vizuete abrió el calendario de actividades por el 25 aniversario del restaurante de Casalarreina

Casi un centenar de personas disfrutaron el pasado jueves en La Vieja Bodega de Casalarreina de la cena con menú maridado y del concierto de jazz a cargo de Lara Vizuete. Era la cita con la que el restaurante abrió el calendario de actividades por su 25 aniversario.

El público asistente disfrutó de un menú maridado que arrancó con una ensalada de bonito, verduras escabechadas y salsa de yogur y lima, acompañada por un Sierra Cantabria Rosado de 2018. Tras este entrante, una especialidad de la casa: su pastel de puerros con un Gómez Cruzado Blanco 2º año 2017.

El plato fuerte de la noche fue un medallón de cordero deshuesado, con compota de tomate y chips de boniato, mariado en esta ocasión con un Tierra Crianza Magnum de 2016.

Para concluir, un postre que tampoco pasa desapercibido y que siempre sorprende: peras de Rincón a la naranja y helado de caramelo especiado, acompañado por un Cava Grimau Brut.

Después de la cena, llegó el momento más esperado con el concierto de Lara Vizuete, que cantó temas de su primer trabajo discográfico, ‘Alba’, dentro de un ambiente cálido y relajado.

El primer disco de Vizuete, formada musicalmente en Miranda de Ebro pero que también ha estudiado en países como Holanda y EEUU, vio la luz el pasado mes de febrero. Está basado en el estilo denominado ‘Filin’, un movimiento artístico de los años 40 surgido en La Habana y que supuso una evolución del bolero al terminar influenciado por el jazz del momento.

Galería de imágenes | James Sturcke

Comentarios