Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: La tercera edición de ‘Bañarte’, del 30 de agosto al 2 de septiembre en Baños de Río Tobía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La tercera edición de ‘Bañarte’, del 30 de agosto al 2 de septiembre en Baños de Río Tobía

El encuentro contará con 7 artistas que intervendrán en varios puntos de la localidad y conformarán una ruta creativa centrada en el valor de la artesanía
Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana la tercera edición del encuentro de arte ‘Bañarte’ que se desarrollará en Baños de Río Tobía del jueves 30 de agosto al domingo, 2 de septiembre. En esta presentación ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, David Villoslada; el coordinador de Bañarte, Carlos Villoslada y Sheila Justo y Alejandro Aguirre, integrantes de Alma de Blues, que participarán en la presente edición.

El objetivo de este festival es “impulsar y favorecer la creación y el espíritu artístico, para propiciar el desarrollo y embellecimiento de la localidad, al tiempo que se convierte en una experiencia única, de creatividad y convivencia que une el arte y la naturaleza”.

Siete intervenciones artísticas

Del 30 de agosto al 2 de septiembre, las calles y el entorno natural de Baños de Río Tobía acogerán siete interesantes intervenciones artísticas que incluyen disciplinas como la poesía, artesanía, pintura y, que este año, se centrarán en el arte vinculado a la artesanía.

Concretamente, participarán la poeta Maria Sánchez, la artesana Bàrbara Grosskopf, el artista Ivan Forcadell, la artista Maite Pinto, la pintora María Melero; los artesanos creativos Alma de Blues y los Raqueros Project.

Para llevar a cabo estas intervenciones se han escogido enclaves y zonas propicias para el desarrollo de la actividad artística, como son medianeras, parques o parcelas, con lo que se embellece la zona y la dota de nueva vida y actividad. Cada artista toma un punto en el que trabajar adaptado a su disciplina y al concepto a tratar en una zona rural.

En esta presentación, el director general ha animado a los riojanos a que se acerquen a Baños de Río Tobía a participar en este encuentro que “servirá para acercar el arte a todos y compartir experiencias creativas. Esta iniciativa que nos invita a mirar este municipio desde otra perspectiva y redescubrir espacios de la localidad que habitualmente pasan desapercibidos y que se convierten ahora en espacios de arte”.

Además, ha explicado que los artistas convivirán y explicarán en primera persona a los visitantes el desarrollo de su trabajo y además tendrán la oportunidad de adentrarse en el día a día del municipio. También se han programado actividades paralelas para fomentar la participación de los asistentes como talleres para todas las edades; visitas guiadas por la propia ruta Bañarte, además de un concierto y degustaciones.

Por otro lado, como en otras ediciones, Bañarte ha apostado por la formación de jóvenes voluntari@s que apoyan a los artistas, tanto en la creación como en la explicación al público de su obra.