El galardón, que continúa la labor de mecenazgo por parte de la familia Vivanco para auspiciar y apoyar la labor de artistas especialistas en la técnica del grabado, inaugura esta nueva edición como Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, en honor a la memoria del fundador de Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias.

Carles Moll Taltavull, autor menorquín de la xilografía y linografía La Naturaleza del Vino, y participante en la pasada edición de 2017, ha sido el ganador del primer premio de este certamen, dotado con 3.000 euros.

Segundo premio para Javier Abad

El segundo premio, de 1.500 euros, se ha otorgado al autor de Madrid Javier Abad Alonso por su fotolitografía A wine drinker’s guide to the galaxy. Las Menciones de Honor del XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco se han concedido a la italiana Federica Bau, por Sutil hoja; a la artista asturiana Tanja Blanco Prieto, por la estampa Horizontes; y al catalán Tomás Pariente Dutor, por Tintos.

Esta edición ha estado marcada por la excelente calidad de los grabados, lo que ha favorecido que el jurado experto necesitara 17 votaciones para emitir el fallo final. Han concurrido al certamen un total de 72 obras de 57 autores, cuya representación del mundo del vino a través de diversas técnicas ha sido muy elocuente. Un año más, el premio consolida la unión entre Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) para auspiciar el arte y apoyar la relación entre el vino y la técnica del grabado. Un reconocimiento a la tarea esforzada y creativa de los artistas especializados en un arte prolífico y con siglos de historia.

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en Briones (La Rioja), acogerá la tarde del 22 de junio el acto de entrega de los premios del XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, fecha en la que también quedará inaugurada, en la Sala de Exposiciones Temporales, la muestra gratuita que recoge 27 de las obras presentadas a concurso.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.