San Millán de la Cogolla acogió ayer un concierto del Orfeón Burgalés, que ha escogido a la localidad riojana para realizar una de sus estancias de formación en las instalaciones de Cilengua.

El concierto, que lleva por nombre Noche en-cantada (El Orfeón en la calle), se celebró en la plaza de San Roque de San Millán de la Cogolla y el acceso es libre para todo aquel que desee disfrutar de la música y las voces de este Orfeón, que nació en 1893, lo que le convierte en uno de los cuatro orfeones españoles fundados en fechas similares que aún perviven en la actualidad.

125 años de historia

Sus ciento veinticinco años demuestran una vitalidad y un entusiasmo realmente extraordinarios.  Añádase a esto su larga y brillante trayectoria de premios, éxitos y reconocimientos. En todos estos años, su voz y su música han resonado por casi toda España y buena parte de Europa: República Checa, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica… Siempre cantando la polifonía más clásica junto a la más contemporánea, así como el folclore de España.

Además, este domingo en la Iglesia de la Asunción del Monasterio de Yuso, el Orfeón Burgalés ha cantado la misa mayor.

El Orfeón ofrece estas actuaciones a la Fundación San Millán de la Cogolla en el marco del 20 aniversario tanto de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad de los Monasterios de Suso y Yuso como de la constitución de la propia Fundación.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.