La música del Colectivo Eliá sonará este domingo en Santa María La Real

El concierto se engloba dentro del programa de actividades Culto y Cultura organizado por el Patronato del Monasterio de Nájera

El monasterio de Santa María La Real de Nájera acogerá el domingo, 4 de agosto, a las 20:00 horas, el concierto del Colectivo Eliá. Esta iniciativa está incluida dentro del programa de actividades Culto y Cultura organizado por el Patronato del Monasterio. Su entrada será gratuita hasta completar aforo.

Este concierto hará un recorrido por la tradición musical mediterránea a través de un repertorio basado en diferentes estilos musicales de una serie de países como Italia, Francia, Grecia, Balcanes, Israel, Turquía y España.

Fusión con música occidental

Un concierto en el que el público podrá disfrutar de los sonidos de instrumentos que podrían existir en el momento de la creación de cada canción (panderos, cantos…) y otros que tal vez no existían en ese momento (piano, batería, contrabajo…). Una fusión con música occidental y un repertorio basado en temas tradicionales totalmente revisados.

El Colectivo Eliá, bajo la dirección de Frank Gallego, es una gran oportunidad para acercarse al sonido de la música de los países bañados por el mediterráneo, explorar el repertorio musical que nace de esta cultura y cargarlo de ritmos diferentes, constantes improvisaciones y sonoridades diversas.