Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La exposición ‘Dos años después’ de César Ceniceros se inaugura este jueves en Haro

La exposición ‘Dos años después’ de César Ceniceros se inaugura este jueves en Haro

Se podrá visitar hasta el próximo 26 de abril en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro. Las fotografias expuestas están a la venta y la recaudación se destinará a Alcer-Rioja

‘Two years after’ (‘Dos años después’) es el título de la muestra formada por retratos de personas realizados durante los años 2015 y 2016. Se trata de una serie de obras que surgen de la exposición que César Ceniceros realizó en 2014 en el Museo Würth en el que incluyó instantáneas de personas hechas en estudio.

Para el autor, en estas fotografías “el primer plano y la iluminación más suave sustituyeron de forma un tanto inesperada a una fotografía de fuertes contrastes y luces en las que la dureza y fuerza eran parte importante de mi trabajo y las que nunca o muy excepcionalmente se incluían primeros planos”.

Exposición solidaria

De esta forma, se observa una progresiva evolución de los tonos y acabados en clave alta y luces muy suaves a una progresiva introducción del color para dar lugar a fotografías más coloristas y expresivas, proceso de evolución en el que se encuentra inmerso el autor.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

La exposición tiene un fin solidario; las fotografías están a la venta y la recaudación se destinará en su totalidad a financiar las actividades de Alcer-Rioja, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón que cumplió precisamente el año pasado su 40 aniversario y a la que está muy ligado César Ceniceros.

La exposición 'Dos años después' de César Ceniceros se inaugura este jueves en Haro 1La exposición puede visitarse de lunes a sábado, de 18.00 a 21:00 horas, del 4 al 26 de abril.

Publicidad

César Ceniceros es fotógrafo y miembro de “150 grupo fotográfico” (1989) y está incluido en la selección de fotógrafos europeos del retrato que elabora la revista France Photographie.

Ha expuesto su obra en Logroño, Zaragoza, Barcelona, Oviedo y Bruselas, entre otras ciudades, y ha participado en numerosas muestras colectivas en Barcelona, Logroño, etcétera.

Sus fotografías se encuentran recogidas en volúmenes y revistas desde el año 1990, Diez miradas sobre Logroño, La fotografía española en el 92, Saharauis, campos de refugiados en Argelia, Bad Skin Magazine, La fotografía actual #34febrero, entre otros.

La exposición 'Dos años después' de César Ceniceros se inaugura este jueves en Haro 2

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios