Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera programa una veintena de actividades para 2019

La Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera programa una veintena de actividades para 2019

Entre las nuevas propuestas, destaca el taller infantil 'Tengo un Plan' sobre conservación preventiva
El programa de actividades para 2019 combina cursos de formación especializada en patrimonio con actividades de educación patrimonial | Foto: Prensa Delegación del Gobierno en La Rioja

El Consejo Académico de la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera ha aprobado hoy en Nájera el programa de actividades de la escuela para 2019, con una propuesta renovada que contempla la ampliación de la programación y la apertura de la institución a nuevos visitantes.

En este consejo se han aprobado las nuevas actividades de la Escuela para este año 2019. Son una veintena de cursos, jornadas, exposiciones y talleres formativos que consolidarán a esta Escuela como centro de especialización en materias relacionadas con la conservación y restauración del Patrimonio Cultural.

16 cursos y seminarios

Entre los 16 cursos y seminarios que se impartirán este año figura un seminario- taller sobre restauración del Patrimonio Histórico+Cultural Iberoamericano; un curso sobre fotografía para la documentación del Patrimonio; otro de Almacenaje, préstamos, manipulación y montaje de obras de arte y otras actividades formativas como la de Innovaciones en conservación-restauración de bienes arqueológicos o Conservación Preventiva.

Publicidad
Banner catas by la rioja premium

También se llevará a cabo un Congreso de Paleontología, que organiza la Cátedra de Paleontología de la Universidad de La Rioja y el Tercer seminario-taller del Plan de Arquitectura defensiva.

Además se han programado dos exposiciones temporales, Transformaciones. La España de los 20 y Trashumancia, con las que la Escuela contribuye a difundir entre el público en general la importancia de la conservación del Patrimonio Histórico en sus múltiples vertientes, aumenta la visibilidad de la actividad de la Escuela y amplía la oferta cultural de Nájera

Publicidad

También está previsto un taller para niños y adolescentes, de entre 8 y 14 años, para sensibilizar y difundir la importancia de la protección del patrimonio cultural de todos así como una jornada de puertas abiertas coincidiendo con el Día Mundial de la arquitectura, el primer lunes de octubre.

Por otro lado, en este Consejo se ha repasado la actividad formativa desarrollada durante 2018 dirigida a la alta especialización en el ámbito de la conservación y la investigación sobre el Patrimonio Cultural. En total se llevaron a cabo 12 cursos a los que asistieron 346 alumnos y 106 profesores-ponentes y que han obtenido una valoración media de 9 sobre 10.

Este consejo cuenta con cinco vocales elegidos por el Ministerio de Cultura y Deporte y otros cinco correspondientes a las instituciones representadas en el Patronato de Santa María la Real de Nájera: Comunidad Autónoma de La Rioja, Comunidad Foral de Navarra, Diputación Foral de Álava, Diputación Foral de Guipuzkoa y Fiputación Foral de Bizkaia. Además, la administración invitada es el Ayuntamiento de Nájera.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios