Imagen: Facebook Summertown Choral Society

El Grupo Coral Summertown Singers actuará este sábado en la parroquia de Santo Tomás en un concierto programado para las 20:00 y 21:00 horas.

La asociación nació en 1961 y suele programar dos conciertos al año junto a una orquesta profesional y varios solistas. El Coro de Summertown llega en esta ocasión a la ciudad jarrera gracias a la estrecha relación que mantienen sus componentes con María José López de Heredia.

Entrada gratuita

El repertorio musical del coro es muy amplio. Incluye desde música del siglo XVI hasta obras creadas por la propia formación inglesa. Su coro de cámara actuó por primera vez hace 11 años y lo hizo en Gibraltar. Hasta el día de hoy ha pasado por países como Francia, España, Italia y Reino Unido.

Desde 1996, el Grupo Coral Summertown Singers está dirigido por Duncan Saunderson, miembro también del prestigioso coro masculino New College de Oxford, que fue fundado allá por el año 1379.

Ensayo del grupo en el restaurante ‘El ben Plantat’, de Barcelona, en 2013

El coro intervendrá inicialmente en la misa cantada anunciada para las 20:00 horas en la parroquia de Santo Tomás. Luego, a partir de las 21:00 horas, el grupo ofrecerá un concierto de música sacra y seglar. Cantará temas alemanes, húngaros, ingleses e incluso españoles. La entrada a este evento musical es totalmente gratuita.

La coral The Summertown Singers ya actuó en Bodegas López de Heredia en agosto de 2011 en un concierto benéfico para recaudar fondos para investigar el ictus.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)