La Cofradía de la Santa Vera Cruz se prepara para la Semana Santa

Desde la Cofradía detallan todos los actos que están previstos para la Semana Santa en la ciudad jarrera
Foto: Donézar Fotógrafos

La Cofradía de la Santa Vera Cruz, que celebra a lo largo de esta semana el triduo en la basílica de la Vega a las 20:00 horas, tiene ya preparados los actos para la próxima Semana Santa.

El calendario de actos oficiales arrancará el próximo domingo 7 de abril con la celebración del Día de la Cofradía. A partir de las 12:00 horas se celebrará una Santa Misa con imposición de medallas en la basílica de la Vega. A partir de las 14:30 horas tendrá lugar la comida de Hermandad.

El programa de actos de la Semana Santa

  • Viernes 12: ‘Concierto Extraordinario’ de la Banda Municipal de Música de Haro, en la parroquia de Santo Tomás, a las 20:30 horas.
  • Sábado 13: Pregón de Semana Santa con la actuación de la Coral Polifónica de Haro, en la parroquia de Santo Tomás, a las 19:30 horas. Seguidamente tendrá lugar el acto del Traslado del Cristo Yacente.
  • Domingo 14: Bendición de Ramos en la Basílica de la Vega a las 11:00 horas. Seguidamente tendrá lugar la Procesión de la Borriquilla, que estará acompañada de la Banda de Tambores de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad de Logroño.
  • Miércoles 17: Acto y Procesión de ‘El Encuentro’, desde la plaza del Teatro, con la Cofradía de las Siete Palabras de Logroño, Banda Cornetas y Tambores de Haro, Banda Municipal de Música de Haro, a partir de las 21:00 horas.
  • Jueves 18: Procesión de la Santa Cena, con la Banda de Tambores de las Cofradías de la Santa Cruz de Logroño, Cofradía Santo Cristo de Varea, Banda de Cornetas y Tambores de Haro y Banda Municipal de Música de Haro, a partir de las 20:30 horas.
  • Viernes 19: Vía Crucis o Calvario desde la Parroquia, a partir de las 11:00 horas. A la terminación del mismo, Sermón de las Siete Palabras y Descendimiento de Jesús de la Cruz. A las 20:30 horas Procesión del Santo Entierro con la participación de la Banda de Cornetas de Haro y la Banda Municipal de Música de Haro.

Para la imposición de la Medalla de la Cofradía y la comida de Hermandad, desde la Cofradía recuerdan que los interesados deberán inscribirse a través del teléfono 941 31 23 62.

https://harodigital.com/noticias-de-haro/la-cofradia-de-la-santa-vera-cruz-anima-a-ninos-y-ninas-a-salir-de-capuchinos-en-la-semana-santa/