Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Banda de Cornetas y Tambores de Haro quiere seguir creciendo

La Banda de Cornetas y Tambores de Haro quiere seguir creciendo

La asociación comenzará con los ensayos el próximo martes 18 de octubre. Lo hará todos los martes de 19,45 a 21,00 horas en un espacio del Palacio de los Condes de Haro. No hay cuota de inscripción, y en la actualidad la banda está compuesta por unas 40 personas.
Foto de familia de los componentes de 2016

La Banda de Cornetas y Tambores de Haro iniciará los ensayos el próximo martes 18 de octubre. Será en un espacio que le han cedido a la asociación en el Palacio los Condes de Haro, junto a la parroquia de Santo Tomás. Los ensayos tendrán lugar todos los martes, desde las 19,45 a las 21,00 horas. Como indican desde la entidad, no hay que que pagar cuota alguna ya que todo está sufragado por la propia banda y pueden apuntarse todos los interesados desde los 6-7 años de edad en adelante. En la actualidad, la Banda de Cornetas y Tambores está formada por unas 40 personas de las que casi la mitad son jóvenes entre los 7 y los 16 años. Sin embargo, desde la asociación jarrera no se conforman y quieren ampliar este número. Por ello animan a todos los interesados a acercarse al local de ensayos ‘y probar’. Eso sí, como reconoce uno de sus miembros, Diego González, ‘la sección más requerida sigue siendo la de los tambores’.

Aún queda mucho para la próxima Semana Santa, pero la Banda de Cornetas y Tambores de Haro ya tiene citas marcadas en su calendario de actividades. El próximo 12 de noviembre, por ejemplo, la asociación estará en Murchante (Navarra) con otras dos bandas realizando un ‘pasacalles’ y distintas actuaciones con motivo de la festividad del Cristo de la Buena Siembra. 

Como ya hiciera la temporada pasada, la banda pondrá a la venta a finales de noviembre un calendario de 2017, al precio de 3 euros, para sufragar la compra de material y otros equipamientos necesarios. La asociación también baraja la posibilidad de adquirir uniformes nuevos para la próxima edición de la Semana Santa.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa
Imagen cedida por la Banda de Cornetas y Tambores de Haro
Imagen cedida por la Banda de Cornetas y Tambores de Haro

 

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios