Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: El jarrero Carlos Rosales expone ‘sus escenarios mínimos’ en la sala Experience Room Fiora
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El jarrero Carlos Rosales expone ‘sus escenarios mínimos’ en la sala Experience Room Fiora

El artista multidisciplinar de Haro presenta en Logroño su muestra 'Penúltimas crónicas mínimas'. La exposición se podrá visitar en la sala situada en la avenida Portugal desde este viernes y hasta marzo de 2017.

Carlos Rosales (Haro, 1964) expone a partir de este viernes en Logroño su muestra ‘Penúltimas crónicas mínimas’, un conjunto de escenarios en miniatura que se podrá ver en la sala de Experience Room Fiora (Avenida de Portugal, 12 bajo) hasta marzo de 2017.

El artista multidisciplinar jarrero pretendía cuestionar algunas consideraciones que se había hecho sobre el mundo del arte y por esta razón se puso a trabajar para darles cuerpo y compartirlo con los espectadores. De ahí nace su expresión ‘Crónicas mínimas’, una forma de aclarar sus disquisiciones artísticas y someterlas a la reflexión con el público.

En el terreno común que supone la colaboración de la publicidad y el arte, aquellas crónicas mínimas han vuelto a hacer acto de presencia ofreciendo la posibilidad a Rosales de retomar las figuras de maqueta con las que ha venido trabajando para narrar lo que quería expresar. ‘He buscado las figuras y las he sacado de un cajón en el que dormían desatendidas y, ahora, han vuelto a sufrir los castings para interpretar otros papeles y colaborar de nuevo conmigo a contar esas cuestiones artísticas que me interesan’, explica Rosales. ‘Al fin y al cabo, creo que mis pequeñas crónicas nadie las cuenta mejor que ellas mismas’, apostilla el artista.

De esta manera, las figuras se han adentrado en el mundo de la publicidad, con motivo de la nueva campaña de Fiora en torno a su colección de texturas y han tenido su correlato en la exposición ‘Penúltimas crónicas mínimas’ que firma el jarrero Carlos Rosales. Cuadros dentro del cuadro, situaciones inverosímiles, en los que reina la metáfora. Metáfora para pensar y conocer el mundo del arte. Pero de otra manera.

expo-carlos-rosales-4